Los 5 secretos para hacer que tu negocio triunfe en una plaza comercial
Por sus características de ubicación céntrica y accesibilidad, las plazas comerciales ofrecen una gran variedad de posibilidades para emprender. Sin embargo, es importante implementar estrategias que lleven a tu negocio al nivel de rentabilidad que has prospectado.

Planeación
Para lograr que tu negocio sea rentable es muy importante que realices una planeación de todo lo que pretendes hacer, creando un cronograma en el que plasmes las actividades a realizar para conseguir tus fines, así como fechas de compromiso y los recursos que necesitas en cuanto a productos, presupuesto y disposición de personal.
Como dirigente de tu propia empresa, debes marcar los objetivos a los que deseas llegar con tu negocio.
No importa lo cercanas o lejanas que parezcan esas metas, jamás pierdas de vista lo que te has propuesto y ¡no dejes pasar ninguna oportunidad!
Habrá momentos en los que dudarás si estás tomando la decisión correcta al aceptar La oportunidad de establecerte en una plaza comercial. Probablemente te detengas a pensarlo, pero sabes que esto puede abrirte más mercado.
Lo único que necesitas es la seguridad para emprender y puede ayudarte saber cuáles son los negocios más rentables en las plazas comerciales.
Ordena tus finanzas
Tus números deben estar en orden, ten vigilada la cantidad de dinero que entra y la que sale y cómo lo hace; los gastos son muchos y debes saber administrar el dinero y la forma en que serán cubiertos los gastos hasta que tu negocio llegue a ser rentable.
Para prospectar adecuadamente tus ingresos, debes hacer previamente un estudio de mercado en el que analices las costumbres, modas y edad de tu público; después de esto, podrás crear o adaptar un producto o servicio que cumpla con las necesidades y preferencias que tienen tus clientes potenciales.
Si quieres conocer cómo definir a tu cliente ideal y atraerlo a tu negocio, clic aquí.
Tendrás que estar atento a los cambios que presente el mercado y ser tú quien se adapte a esos cambios. Por ejemplo: actualmente, muchos negocios han tenido que implementar el servicio a domicilio o delivery apps, para que sus clientes puedan seguir consumiendo sus productos; esto debido al confinamiento que estamos viviendo.
Ubicarte en un punto estratégico
Si el plan es que tu empresa esté establecida como un local, debes ser inteligente en este aspecto y encontrar puntos estratégicos, en especial cuando quieres formar parte de una plaza comercial. Si deseas conocer los criterios que debes tomar en cuenta para elegir la ubicación de tu negocio, haz clic aquí.
Si has logrado tener buenos ingresos, intenta invertir en un buen lugar: ten en cuenta la ciudad, zona en la que te ubicarás, la historia de la zona, la comunidad que te rodeará, el tipo de mercado que presenta, la competencia, entre otros. Conoce los secretos de la ubicación para que tu empresa sea exitosa aquí.
Recuerda que es sumamente importante ampliar tu alcance y que se reconozca el servicio o producto que ofreces, probablemente te cueste más monetariamente, pero los beneficios que esto puede traerte valdrán la pena: obtendrás más clientela y tu trabajo se diversificará.
Destaca respecto a la competencia
¿Qué hará que compren en tu tienda y no en la de tu competencia? Debes demostrar al consumidor por qué debe comprar en tu negocio, ¿qué más le puedes ofrecer?, ¿una mejor experiencia?, ¿precios más accesibles?
Al principio puede ser difícil diferenciarte de la competencia o establecer ese punto que te distingue, pero cuando lo encuentres, tendrás resultados estupendos. Así que ¡no pierdas tu entusiasmo!
Nunca subestimes a tu personal, ellos pueden ser la razón de que tu negocio sobresalga. Como líder de la empresa, debes ser quien analice las habilidades y cualidades que tienen ellos, trabajando contigo.
Invierte en publicidad
¡Haz que te conozcan!, invierte en publicidad, dale tiempo a la creación de contenido en redes sociales, deja que tu creatividad fluya y demuestra que tu empresa puede conectarse con su público diariamente.
La publicidad es una herramienta que convencerá a los clientes de que tu producto o servicio es el mejor, e irán tras él hasta encontrarlo. Una vez que un usuario busca algo no parará hasta que lo consiga.
Necesitas tener un sitio web lo más pronto posible: los clientes podrán ver tu tienda online y hacer compras a través del sitio, conseguirás más clientela de forma fácil y rápida, y no sólo eso, lograrás que tu negocio se vuelva rentable a través de un sistema rápido y seguro. Descubre más sobre marketing y publicidad aquí.
Comprométete con tus metas, dedica tiempo, ten disciplina, sortea las dificultades en el camino y no te quedes sentado ¡actúa!
Si no has comenzado, debes empezar a aplicar estas estrategias que te llevarán a cristalizar el sueño que tuviste desde que comenzaste tu empresa: convertir tu emprendimiento en un negocio rentable, en el que puedas ser tu propio jefe.