Ubicación del negocio: lo más importante para una empresa tenga éxito
Saul Castillo • 2 de noviembre de 2019
La ubicación puede ser el factor que determine el éxito de un negocio, especialmente para las empresas minoristas.

Para un pequeño negocio, ubicar el local en una zona concurrida puede ser la clave para aumentar significativamente las ventas y aumentar en gran medida la exposición, lo que sería una excelente estrategia de marketing.
Muchos pequeños empresarios se abstienen de ubicar sus locales en zonas de alto flujo porque las rentas tienden a ser significativamente más costosos que en otros lugares, pero también es cierto que, con una ubicación privilegiada, los ingresos del negocio pueden dispararse y superar los costos adicionales por haber elegido esta ubicación.
Tráfico peatonal
Una de las grandes ventajas de ubicar tu local en una zona altamente transitada es el beneficio que le puedes sacar al tráfico peatonal. Con el simple hecho de colocar un letrero anunciando precios especiales, combos u ofertas lograrás captar la atención de un gran número de personas.
El gran flujo peatonal ofrece a los minoristas una gran base de clientes que podría ingresar a tu local por mera curiosidad, pero que podrían casarse con tu marca y convertirse en fieles clientes.
Marketing
Si bien las estrategias de marketing convencionales tienden a enfocarse a comerciales en medios de comunicación y campañas de redes sociales, al estar ubicado en un punto sumamente concurrido las estrategias pueden ser mucho más básicas y económicas, y al mismo tiempo tener grandes resultados.
Un simple anuncio de oferta puede generar un impacto tan importante en los ingresos de la empresa como lo haría un plan de medios, ahorrando significativamente tiempo y recursos en la estrategia.
Dedica tiempo a evaluar qué resultados te arrojan estas estrategias clásicas antes de hacer una gran inversión en publicidad y en programas de mercadeo. Luego puedes invertir en publicitar tu producto o servicio en medios tradicionales y hacer una comparativa de qué te dio mejores resultados. Quizá hacer una fuerte inversión por publicidad en un local tan bien ubicado no sea rentable para tu negocio.
Objetivo para distribuidores
El gran tráfico peatonal de tu local te puede hacer un punto atractivo para proveedores y marcas.
Los fabricantes que pretendan lanzar un nuevo producto al mercado verán tu negocio como un lugar estratégico para iniciar con sus ventas. Cuanto más logres involucrar a tus proveedores en la utilización del público objetivo disponible en tu local, este logrará tener una mayor atención de parte del público.
Variedad de clientes
Una excelente ubicación te ofrecerá una gran variedad de clientes potenciales. Esto podría ser aprovechado al ofrecer una amplia gama de productos, aumentando en gran medida tu margen de beneficios.
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