Estrategias de mercadotecnia para promocionar un nuevo negocio
Saul Castillo • 21 de octubre de 2019
Dar a conocer tu negocio es la clave para que este tome vuelo, y las estrategias de mercadotecnia te pueden ayudar a promocionar tu emprendimiento para que tu marca logre posicionarse en el mercado.

Luego de crear la empresa y desarrollar el modelo de negocio, es hora de abrirlo y de conseguir tus primeros clientes, y aquí es como el mercadeo puede ser lo que marque la diferencia. El uso de las estrategias adecuadas puede determinar el éxito de tu nuevo negocio, y es por esto que te explicaremos algunas de las más efectivas.
laves para anunciar la apertura de tu nuevo negocio
Las características de tu negocio son las que van a determinar el tipo de estrategia que debes usar para diseñar un buen plan marketing. El tamaño de tu empresa, la ubicación del local o el presupuesto que manejes son factores a tomar en cuenta para establecer la estrategia, ya que estas deben adaptarse correctamente a ella.
- Fachada atractiva: El pintado y decorado de tu local físico es fundamental para hacer saber a las personas que frecuentan la zona que hay un negocio nuevo.
- Campañas misterio:
Esta estrategia es una de las que mejor funciona cuando nadie conoce tu negocio. Con esta se busca que atraigas a potenciales clientes sin que estos descifren de qué se trata el negocio, logrando jugar con las expectativas.
- Inauguración:
Realizar una fiesta de inauguración te puede funcionar para dar a conocer tu negocio a clientes potenciales y proveedores. Es importante una buena organización, ya que esta inauguración debe servirte para lograr tus objetivos: Mostrar tus productos y generar vínculos con clientes y proveedores.
- Descuentos y ofertas:
Los descuento y ofertas pueden ayudarte a conseguir un buen tráfico de clientes en las etapas iniciales de tu negocio. Este es el momento en el que debes asegurarte de brindar un buen servicio, ya que con esto lograrás que las personas deseen regresar al local, buscando también que estas hagan recomendaciones a sus conocidos. Quizá tu margen de ganancia se vea recortado, pero lograrás que muchas personas conozcan tu negocio, posicionando de a poco tu marca.
- Redes sociales: El buen uso de las redes sociales es fundamental para dar a conocer tu negocio y tus productos por el gran alcance que pueden tener las mismas. Estas pueden ser usadas desde antes de la inauguración, mostrando los detalles de cómo será tu local y qué piensas ofrecer. Invertir en promoción por redes te puede ser de gran ayuda, ya que aumentará en gran medida el posicionamiento de tus publicaciones. Para que estas sean efectivas es necesario hacer una buena segmentación de tu público objetivo.
- Medios de comunicación:
Informar a los medios de comunicación sobre la apertura de tu negocio también te puede ayudar a tener una gran exposición en tus inicios, y así conseguir llamar la atención de posibles clientes. Para lograr esto puedes hacerles invitaciones a la inauguración o eventos que hagas en un futuro.
Algunas de estas estrategias pueden ser de gran utilidad para dar a conocer tu negocio al momento de la apertura. El proceso de posicionamiento es clave para el éxito de tu negocio, y la elaboración y ejecución de las estrategias adecuadas será lo que te permita llegar al público que deseas.