7 claves para convertirte en un vendedor potencial
Saul Castillo • 2 de noviembre de 2019
Todos vivimos con el pensamiento erróneo de que no todos nacemos para vender, cuando esto dista de la realidad.

Todos somos capaces de vender, y puedes mejorar tu desempeño como vendedor por medio de la práctica en diferentes técnicas. Si estás interesado en convertirte en vendedor, lo primero que debes hacer es plantear una estrategia efectiva para que logres cumplir con tus objetivos.
En U3 Plaza te daremos 7 claves para conseguirlo.
1. Presta atención a lo que dicta el mercado
Es necesario que sepas lo que el cliente quiere o necesita. Es un error centrar tus esfuerzos en crear un producto o servicio, para luego darte cuenta que el cliente no lo necesita.
Luego debes identificar los obstáculos que enfrenta tu cliente potencial para obtener el producto, ya que estos impedimentos pueden ser la razón de que tu producto no se venda. Un ejemplo claro puede ser un precio demasiado elevado para el segmento de mercado al que apuntas.
2. Define el perfil de tus potenciales clientes
Es importante que tengas en cuenta que no todos son tus clientes. Es un desperdicio de tiempo y dinero promocionar tu producto o servicio a un sector que no lo necesita.
Debes definir bien al segmento de personas que necesita lo que ofreces y que tenga la posibilidad de pagarlo, y es a partir de esto que elaborarás una estrategia.
3. Mantente cerca del consumidor
Diseña distintas formas de entrar o estar en contacto con tu mercado meta o target (vía telefónica, por correo electrónico, etc.).
Es importante que consultes con los clientes sobre su nivel de satisfacción con el producto o servicio, así como cualquier queja o sugerencia que te pueda ser útil para tus futuras ventas. Además de ser información importante para corregir algunos errores, el cliente valorará la atención que le brindes.
4. Prepara la presentación
No debes dejar espacio a la improvisación, ya que los potenciales clientes pueden aparecer en cualquier sitio, y debes estar en capacidad de explicar qué es lo que vendes en un tiempo entre 30 segundos y 3 minutos.
Este es el llamado “pitch del elevador”, ya que debes ser breve y conciso, buscando un impacto en el cliente para despertar su atención.
5. La comunicación es esencial
Al ofrecer productos o servicios, en realidad vendes ideas, soluciones y resultados. Por este motivo, es de vital importancia que tengas un excelente manejo del lenguaje verbal y corporal. Debes tener en cuenta que, al comunicar tus ideas o explicar lo que vendes, tu postura y tus gestos comunican casi tanto como tus palabras.
6. No pierdas ventas
A muchos vencedores los vence la pena a la hora de cerrar un trato, incluso habiendo hecho una excelente presentación. Quizá el escenario más común sea el debate por el precio, donde debes remitirte a la razón emocional del por qué el cliente necesita el producto.
7. El servicio al cliente es fundamental
El buen trato al cliente es clave. Joe Girard, ganador del Récord Guiness al mejor vendedor del mundo (13.001 autos en 15 años en EE. UU) reveló que su gran estrategia de ventas era simplemente hacer que los clientes lo adoraran.
Si estás listo para iniciar tu carrera como vendedor y te dispones a abrir un local en la ciudad de Monterrey, U3 Plaza es tu mejor opción.
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