Las razones de pedir un crédito para arrancar tu negocio
Saul Castillo • 2 de noviembre de 2019
La solicitud de créditos empresariales puede traer innumerables beneficios, especialmente a la hora de iniciar tu propio negocio.

Existen múltiples razones para pedir un crédito a la hora de emprender, que te ayudarán a hacer una inversión inteligente que logre impulsar tu proyecto.
Un crédito te generará una responsabilidad de pago, por lo que es de suma importancia que sepas bajo qué condiciones lo harás, para así evitar riesgos de endeudamiento que podrían acabar con tu negocio en el futuro. Para esto hay tres cosas que debes preguntarte:
- ¿Qué cantidad necesitas?
- ¿Estás en condiciones para pagar la deuda?
- ¿En qué plazos podrías cancelar esta deuda?
Una vez aclarado esto, si has decidido asumir esta responsabilidad de pagos, podrías verte beneficiado de muchas formas. Si bien la solicitud de un crédito puede parecer arriesgada, esta puede ser favorable para tu negocio por los siguientes aspectos:
1. Impulsa el crecimiento de tu negocio
Es muy probable que para iniciar tu propio negocio te haga falta capital, y los préstamos ayudan a las pequeñas empresas a impulsar su crecimiento.
Los créditos te pueden ayudar a extender las actividades de tu negocio, aumentar la producción, etc. Al contar con recursos de forma inmediata, gozarás de grandes beneficios.
2. Mejora tu historial crediticio
Solicitar un crédito permitirá tu empresa logre una mejor estabilidad para mejorar tu historial crediticio. Esto te brindará mejores oportunidades en el futuro, ya que tu historial será tomado en cuenta por los bancos a la hora de que solicites nuevos préstamos.
3. Reduce tus costos
Al solicitar un crédito, no dependes de tus propias cuentas de créditos ni ahorros para solventar los gastos de tu negocio. No obstante, el pago de la deuda debe entrar en la estructura de costos a futuro.
4. Ordena el pago de tus deudas
Para las pequeñas empresas o negocios no resulta un mayor problema el pago de deudas, dado que se pueden organizar para que sus ganancias sean menores durante los primeros años, pero que su aportación al pago de las deudas incremente a la par de que sus ganancias.
Otras alternativas para iniciar tu negocio:
- Ayudas sociales:
Algunos organismos públicos ayudan a las pequeñas empresas en su etapa de crecimiento, sea con subvenciones o de créditos blandos.
- Crowdfunding:
Esta opción permite que una comunidad de pequeños inversores financie tu proyecto por medio de una plataforma digital. Dependiendo de la plataforma utilizada, estos inversores pueden donar fondos de forma desinteresada o pretender una recompensa, que puede ser a modo de préstamo con interés o algún porcentaje de participación en la empresa. El Crowdfunding es un método de financiamiento rápido y de fácil acceso, lo que lo hace una excelente opción.
U3 Plaza es el mejor lugar para abrir tu negocio en la ciudad de Monterrey. Nos ubicamos estratégicamente en el corazón de la zona comercial de Cumbres, lo que te garantiza un gran flujo de clientes y un posicionamiento de tu marca idóneo al estar ubicado en un área comercial de tanta importancia.
¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!
Te brindaremos toda la información que necesites para que inicies con tu negocio de la mano con nosotros.