Tips y ventajas que debes conocer de alquilar un local comercial
Saul Castillo • 8 de diciembre de 2019
Es importante saber qué ventajas trae la apertura de un local comercial, de modo que puedas hacer un análisis más completo sobre si es factible o no la apertura del mismo.
La apertura de un local siempre está en las primeras consideraciones del emprendedor al tener su idea de negocio, pero esto supone un gasto que no todos están dispuestos a asumir en primera instancia.
Alquilar un local comercial tiende a ser la opción más viable en caso de que se haya decidido en abrir uno.
La compra del espacio siempre es una opción a considerar, pero es un tanto arriesgado hacer semejante inversión en un negocio nuevo, dado que no hay certeza de cómo resultará.
En U3 Plaza te daremos algunos datos que deberías tomar en cuenta antes de alquilar o comprar el lugar, así como los beneficios que conlleva.
¿Qué se considera en el precio de un local?
Los costos del alquiler dependerán de distintas variables, como pueden ser el estado, el tamaño o la ubicación del mismo.
La ubicación tiende a ser el factor que más variantes causa en los precios de los alquileres, ya que un local en un área comercial o con gran flujo de personas, aumenta potencialmente las ventas debido a la gran exposición que tiene al público.
El lugar donde se ubique el local puede incluso determinar el éxito del mismo.
Cosas a tener en cuenta antes de alquilar un local comercial:
- El costo: Por lo general, el costo del alquiler supone un monto fijo. En algunas ocasiones este varía en función de las ventas.
- La duración del contrato: En caso de que el contrato sea de corta duración, el riesgo económico es menor. No obstante, la corta duración de un contrato también supone un riesgo cuando son por un corto plazo, ya que el dueño puede decidir no renovar el vínculo. Esto puede ser un verdadero problema en caso de que el negocio esté en auge. Lo ideal para comenzar sería un contrato a corta duración con una cláusula que brinde la posibilidad de extensión.
- La cláusula de salida: Esta debe favorecer al empresario y no al dueño del local.
- Los acuerdos con respecto a obras y mejoras en el lugar.
Ventajas de contar con un local comercial:
- Las responsabilidades de seguridad y mantenimiento quedan a cargo del propietario.
- En caso de que algo vaya mal, mudarse a otro local es una opción viable.
- El pago por adelantado es mucho menor. El porcentaje inicial de entrada para la compra es significativamente menor, ya que estos se calculan en base a un porcentaje del precio total.
- El flujo de caja es mayor, dado que no se paga hipoteca.
En caso de que planees abrir tu propio local, en U3 Plaza te brindamos la oportunidad de ubicar tu negocio en el corazón comercial de Cumbres, Monterrey. Ponte en contacto con nosotros para obtener los grandes beneficios de contar con una ubicación estratégica.