Las claves para volver a atraer a los consumidores a la plaza comercial
Para mantener tu negocio rentable, necesitas comprender los hábitos de consumo de los consumidores para atraerlos a las plazas comerciales. Aplica las claves fundamentales a tu estrategia para mejorar tus resultados en ventas.

Hábitos de los usuarios de plazas comerciales
Para comprender más sobre los hábitos de los usuarios que frecuentan las plazas comerciales, tenemos para compartirte los resultados de un informe donde se explican los hallazgos obtenidos por un estudio de mercado, tan solo hacia el 2015 por neuromobile.
Visitas por género
Se puede decir que, tan solo hacia el 2015, aproximadamente el 70% de las visitas a la plaza comercial eran hechas por mujeres y de un 30 a 40 % aproximadamente de hombres.
Se estima que
dos de cada tres clientes son mujeres, sin embargo, esta suma cambia durante los fines de semana.
Visitas por edad
Si distribuimos el número de visitas por edad, se estima que más del 60% durante todos los días de la semana es representado por los individuos de los grupos entre 25 y 44 años.
Visitas solteros o en pareja
Dentro del comportamiento de las visitas en parejas en el centro comercial, se rescata que el 84% del tiempo se utiliza en actividades en conjunto y sólo el 16% por separado.
Además, el tiempo de visita por estado civil, indica que
las parejas invierten más tiempo en la plaza comercial que los solteros, solo por debajo de las familias, durante el fin de semana.
Preferencias por giro de negocio
Además, podemos destacar aquellos giros de negocio con mayor afluencia, como en el caso de la moda con el mayor porcentaje. Después sigue la comida, el cine u ocio, la salud y el calzado.
Efectividad de los cupones
Un ejemplo muy interesante para ver las preferencias de los consumidores, es la efectividad de los cupones. Por ejemplo, en una entrada de cine, la cual tiene gran aceptación entre los clientes menores de 35 años, y más por mujeres.
Incluso solo un 14% del total de los cupones no se canjea, según los resultados propuestos en el estudio de mercado.
Descubre los
6 secretos para hacer que entren a tu tienda y compren.
Claves para volver a atraer a los consumidores
Ahora que conoces más sobre el registro del comportamiento que ha arrojado un estudio de mercado, es el momento ideal para compartirte los
cuatro ejes principales a considerar para mantener tu negocio rentable dentro de una plaza comercial.
Considerar el impacto económico de la pandemia
Como lo mencionamos anteriormente, la crisis sanitaria actual toma un papel muy importante dentro de los cambios en la preferencia de consumo de los usuarios.
En primer lugar, en muchos hogares ya no hay espacio para artículos o servicios no esenciales,
las familias priorizan los productos más necesarios.
Por supuesto, se le da mayor importancia a la relación calidad - precio, entre otros factores. En este aspecto, las empresas deben crear una estrategia para adaptarse al cambio de los clientes.
Enfocarse en el entorno doméstico del cliente
Adaptación es una palabra muy poderosa en las circunstancias actuales, para eso hay que comprender completamente la situación y el entorno del usuario. En vista de la crisis actual, los usuarios pasan la mayor parte del tiempo en un solo lugar: el hogar.
Esta es un área de oportunidad, ya que los consumidores destinan una gran parte de sus ingresos a adquirir productos y servicios dirigidos al hogar, ya sea con el objetivo de mejorarlo o hacerlo más ameno.
Potenciar los canales digitales
Este es un hecho que comentamos anteriormente, las compras online están tomando cada vez más el liderazgo en las preferencias del usuario.
Sin duda, los medios digitales le brindan al consumidor una experiencia nueva, más rápida, amena y segura, por lo que aumenta su preferencia sobre la compra presencial en plazas comerciales.
Si bien la transformación hacia los canales digitales ya era un paso necesario para cualquier empresa rentable, actualmente es fundamental. Por supuesto hay que recordar que cada vez más crece la competencia en el mercado dentro de los canales digitales, lo que hace que tu primer objetivo sea crear una estrategia para sobresalir.
Estar a la altura de las exigencias de los consumidores
No podemos olvidar que, a los cambios en preferencias de los usuarios, se suman la inclinación por productos locales, de origen nacional, con mayor compromiso social y ambiental, además de gran calidad y un servicio eficiente.
Para cualquier empresa es un reto que hay que enfrentar. Una de las estrategias más eficientes es garantizar la cercanía con los consumidores.
Así que el factor de transparencia y una imagen de confianza hacia el consumidor, es una de las mejores cartas de presentación.
Finalmente, para aplicar buenas estrategias que logren atraer a los consumidores a tu negocio en una plaza comercial, es importante que conozcas
la mayor cantidad de información posible de tus clientes.
Género, edad, frecuencia de visita, gustos y demás. Esto te permitirá adaptarte a los cambios y retos que una sociedad en constante actualización comprende.
Te recomendamos continuar leyendo para aprender que
mejorar las finanzas de tu negocio no es una tarea imposible.