6 secretos para hacer que entren a tu tienda y compren

Sofia Reyna • 21 de abril de 2021

Conoce qué es la promoción de ventas, su importancia, los principales beneficios que puede brindarte para mantener un negocio rentable dentro de una plaza comercial y sus principales técnicas para asegurar su efectividad.

promoción de ventas

La promoción de ventas es una de las mejores formas para crear un negocio rentable dentro de una plaza comercial.   

 

¿Estás comenzando con tu negocio o tienes problemas para aumentar tus ventas? Tenemos una nueva estrategia para compartirte que será tu aliada para incrementar tus niveles de venta de forma satisfactoria. 

Qué es la promoción de ventas

¿Sabes qué es y cómo funciona la promoción de ventas? En esta estrategia se le otorgan incentivos a tus consumidores durante un periodo corto de tiempo, el cual los impulsa o motiva a realizar una compra. 

 

Esta estrategia puede ser usada con diversos fines como dar a conocer una novedad, desde un nuevo producto, el cambio de precio o presentación e imagen, mejora en la calidad, entre otros. 

 

Estos incentivos deben cumplir ciertas características con el objetivo de ser funcionales como: 

 

  • Aportar información concreta y llamativa 
  • Destacar ventajas o beneficios 
  • Hacer una invitación a una compra en un tiempo determinado 

La importancia de la promoción de ventas  

En la actualidad, existe una gran demanda de productos y servicios, por lo que el mercado es un espacio muy competitivo. Cada día se crean nuevas ideas. 

 

Aunado a eso, las formas de comunicación en el mundo actual están en constante actualización gracias al avance de la tecnología.   

 

Esto implica que el principal objetivo de un negocio rentable es darse a conocer y distinguirse entre otros, en especial dentro de una plaza comercial. 

 

La promoción de ventas es una poderosa herramienta muy efectiva y clave para lograr llegar a tus objetivos. 

promoción de ventas

Tipos de promociones de ventas  

Por supuesto, la promoción de ventas es una estrategia con diferentes enfoques. Los expertos en esta estrategia hacen hincapié en una distinción entre las ventas que se dirigen al consumidor y las promociones de ventas comerciales.   

 

Permítenos explicarte la diferencia: 

Ventas al consumidor  

En las ventas con consumidor, como su nombre da a entender, las prácticas están orientadas a despertar el interés de las personas. 

 

El principal objetivo es que el consumidor adquiera el producto durante una promoción, a través de, por ejemplo, un descuento en compra o un regalo en la compra de un producto. 

Ventas comerciales  

Por otro lado, las ventas comerciales tienen un público más grande. Su objetivo son los distribuidores de los productos. 

 

Este campo puede ser muy competitivo, por lo que optimizar el proceso de venta es un aspecto clave. Suele hacerse mediante descuentos atractivos si se logran metas puntuales de venta, por decir un ejemplo. 

El objetivo de la promoción de ventas 

Como puedes comprender la finalidad de este tipo de estrategia, es generar ventas y más ventas. 

 

Sin embargo, se pueden desplegar otros objetivos secundarios que favorecen la promoción del negocio, dependiendo de si son empresas, distribuidores y el mercado. Por ejemplo: 

 

  • Buscar nuevos consumidores 
  • Aumentar la fidelización 
  • Reducir existencias de producto 
  • Rotar stock, ampliar la distribución 
  • Obtener reconocimiento como un punto de venta 
  • Crear hábitos de consumo 
  • Evitar la comparación de precios 


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Ahora sí... técnicas de promoción de ventas  

En este punto donde ya reconoces la teoría y las distinciones dentro de las promociones de ventas, es momento de ir a la práctica. 

 

En esta etapa, cuando es momento de crear tu propia promoción de ventas, tu creatividad e ingenio es el punto clave para destacar dentro de una plaza comercial

 

Siempre debes recordar que se trata de incentivar, invitar y crear un sentido de urgencia. Para esto, se han destacado diversas técnicas, las cuales pueden dividirse por categorías. 

 

¡Conoce los 6 secretos! 

Descuentos

Se trata de disminuir el precio de un producto o servicio durante un tiempo determinado

 

Puedes aplicarlo, por ejemplo, cuando un cliente refiera a otro, hagan una compra desde una plataforma, haya una celebración especial, cuando cumplan cierta cantidad de compra, etc. 

Give away, concursos y sorteos  

Estos consisten en dinámicas donde el cliente participa de forma activa por una oportunidad de obtener un producto, dinero, etc. Estos suelen ser desde plataformas como redes sociales o página web. 

Muestras gratis  

Estas son entregas de un producto realizadas con el objetivo de que el cliente pruebe y conozca. Puede ser una increíble forma para dar a conocer un producto y promover la imagen de la marca

promoción de ventas

Ofertas

Este incentivo es una modalidad donde se le ofrece al cliente la posibilidad de obtener un producto por un precio reducido o con un beneficio. 

Kit, set o combo 

Por su parte, ofrecer un set de producto es una alternativa donde se puede indicar al cliente que necesita el uso en conjunto de productos. En la mayoría de los casos, los kits ofrecen productos relacionados o iguales. 

Email marketing

Es una forma directa de promocionar productos o servicios gracias a su facilidad, agilidad y buenos resultados, pues es a través de un correo electrónico. 

Consejos para una promoción de ventas efectiva  

Una técnica de promoción de ventas bien aplicada, te ayudará a mejorar tus ventas y crear un negocio rentable. 

 

Para obtener los resultados que proyectas es importante tomar en cuenta algunas cuestiones. 

 

  1. Identificar el público indicado, ¿Cuál es tu objetivo? 
  2. Medio de promoción. ¿Qué plataforma debes usar para llegar a una mayor cantidad de personas? 
  3. Crear un mensaje claro. Tu promoción no debe dejar lugar a dudas. 
  4. Ofrecer promociones reales. Que el cliente perciba su beneficio por comprar el producto es beneficioso para tu tienda. 



 

Finalmente, los beneficios obtenidos por promociones de ventas bien implementadas, son considerables para cualquier negocio. 

 

Desde hacer una distinción para tu producto entre otros negocios en el mercado, hasta atraer nuevos clientes. Ahora que ya conoces qué son las promociones de ventas y sus técnicas principales, es hora de que lo apliques en tu negocio y tú también obtengas mayores ganancias. 


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