Qué vender el 2021: los mejores negocios para emprender
Emprender este 2021 puede ser un gran éxito. Si es lo que deseas, pero aún no sabes qué puedes comercializar, continúa leyendo e inspírate con las mejores oportunidades de negocio.

Año nuevo, deseos nuevos. Si uno de ellos, para este 2021, es emprender, pero aún no sabes con qué empezar, has llegado al lugar indicado, sigue algunas de las sugerencias de negocio que ofrecemos en este artículo.
Para descubrir por qué el 2021 puede ser un gran año para emprender, haz clic aquí.
Belleza
La belleza y una buena presentación, siempre son necesarias para ocasiones especiales, por lo que tener un negocio que ofrece varios servicios de esta índole, lo hará más atractivo para los clientes.
Por ejemplo, un salón de belleza donde se ofrezcan cortes de cabello, tintes, luces, aplicado de uñas y distintas cosas más, puede hacer que la clientela recurra a ti por tu servicio tan completo. Además, puede recomendarte con sus conocidos, lo cual generará más ingresos.
Otra gran ventaja de iniciar un negocio de este tipo es que puedes ir creciendo, ampliando el local o colocando otro para captar más clientes en otra área, incluso manejar el servicio a domicilio, lo cual es algo muy llamativo.
Así mismo, puedes contemplar el ofrecer cursos de maquillaje, peinado, cortes, tintes, cuidado de la piel, entre otros.
La vida saludable y fitness
Este es un campo de comercio muy amplio. Un camino para emprender en este tema, es como entrenador personal, cobrando por el servicio, agendando citas, visitando a tus clientes, todo lo que implica un servicio personalizado.
Esto puede conseguirte muchos clientes e incluso, al tener un local, podrás atraer aún más gente y realizar sesiones.
En esta nueva normalidad, dar servicios en línea es una gran opción, como rutinas online en distintos horarios. Podría ser una forma muy cómoda para tus clientes de seguir sus rutinas y una manera de tener un mayor número de consumidores que deseen llevar un mejor estilo de vida.
Otra ventaja es que puedes incluir, además de tu servicio, productos o alimentos enfocados en mejorar la condición física, como proteínas para hacer crecer la masa muscular o hacer planes de entrenamiento en conjunto con una dieta. Esto puede diferenciarte por ofrecer un servicio completo y cómodo para tus clientes.
Comercio electrónico
Una de las grandes ventajas de iniciar un negocio de este tipo, es que no necesitas forzosamente invertir en un local comercial. Esto hace que haya un incremento en la ganancia por cada producto que se envíe.
Actualmente, con la pandemia por COVID-19, podría ser un buen momento para emprender por este camino, ya que casi todas las ventas son de manera electrónica. Esto ha demostrado que, esta forma de comercio, irá aumentando por la aceptación que está teniendo con los clientes.
Por otro lado, la variedad de productos a comercializar es bastante amplia, así que tienes mucho de donde elegir.
Otras grandes ventajas de este tipo de comercio son: el poco personal que se necesita; y la gran cantidad de cosas que se pueden hacer de manera automática, lo que ayuda a llevar un mejor inventario, ventas, entregas, pedidos y demás.
Cuidado del medio ambiente
Una grandiosa idea, acorde a la necesidad de cambios de hábitos, sería la de emprender con productos ecológicos. Consumidos cada vez más por la importancia de cuidar el medio ambiente. Por lo que es una buena idea emprender con un negocio de este tipo, pues hay clientes dispuestos a comprar estos productos.
Muchos negocios, para hacer sus productos, utilizan materiales reciclados. Esto hace que la materia prima sea más barata de conseguir, lo cual generará un mejor ingreso. Además de todo el apoyo comercial y marketing que promueva tu nuevo negocio.
Otra opción para emprender en este mercado, es vender servicios a empresas o personas. Por ejemplo, realizar trabajos que cuiden el medio ambiente, como el cultivo natural, hacer limpiezas con productos que protejan el medio ambiente o encargarse de reciclar y conseguir materia prima para otras empresas que se dediquen a su venta.
Invierte en los adultos mayores
En los próximos años, los clientes de la tercera edad dominarán el mercado, por lo que emprender un negocio que atienda sus necesidades y deseos, es una buena oportunidad.
Además, los servicios y productos a ofrecer son muy variados. Por ejemplo, servicios de salud personalizados, como enfermería a domicilio, transporte, compañía, talleres, etc.
Otra forma de atacar este mercado, sería generar negocios para ocio donde puedan pasar sus ratos libres, crear espacios donde se atiendan sus necesidades y deseos, donde puedan pasar un gran momento con su pareja o familia.
Personalización
Un buen negocio para emprender es la venta de productos personalizados. Siempre hay clientes buscando retratar algún momento en tazas, sudaderas, invitaciones, etc.
Una industria en crecimiento es la de videojuegos y ofrecer personalizar consolas, computadoras, controles, etc. puede generar ingresos significativos.
Tener un negocio sobre textil es también una gran opción, pues la ventaja es que puedes abarcar muchos gustos.
Los productos a personalizar, así como los consumidores, son muy variados, desde sudaderas para escuelas; equipos deportivos; recuerdos para bautizos, cumpleaños, despedidas; mercancía para fanáticos de caricaturas, películas o series; productos con frases reconocidas, entre muchas otras opciones.
Social Media
Actualmente, casi todas las personas manejan al menos una red social. Poder emprender un negocio publicitario a través de redes sociales, es una buena opción, ya que puedes ofrecer servicios a otras empresas para darles promoción.
Si ya tienes un negocio, las redes sociales pueden ser una gran herramienta para captar muchos clientes y poner tu negocio a la vista de más personas y hacer que sea reconocido.
Además, puedes vender productos a través de las redes sociales o atender establecimientos de comida para recibir órdenes o pedidos, así que emprender en redes, o usarlas como herramienta para crecer, traerá muchos beneficios.
La industria de la ropa
La venta de ropa de moda a bajo costo, es un gran negocio. Una forma de hacerlo de manera más cómoda, tanto para el cliente como para el emprendedor, es en línea.
Otra ventaja para emprender en este rubro, es la facilidad para publicarlo en redes sociales y alcanzar más clientes. Al generar un sistema de entrega y venta inmediata, el sistema será muy cómodo y efectivo, lo que te ayudará a generar grandes ingresos.
Productos orgánicos
Un gran emprendimiento sería el mercado de alimentos saludables, como verduras, frutas, lácteos sin usar químicos ni aditivos, esto es algo que los clientes han estado buscando.
Una gran ventaja es la buena aceptación de la empresa y al combinarlo con métodos de siembra de forma ecológica que también beneficien el ecosistema, sin duda será un extra por el cual se preferirá comprar en tu negocio.
Alimentos saludables.
Emprender en la venta de alimentos saludables, es un negocio que está tomando forma. Abrir un restaurante donde se ofrezcan alimentos bajos en grasas y azúcares, sin duda captará clientes veganos, vegetarianos o con otros estilos de alimentación.
Por otro lado, una buena propuesta gastronómica, atraerá gente a consumir alimentos sanos sin tener que cambiar de forma drástica su alimentación.
Una ventaja a contemplar es el uso de verduras y frutas orgánicas, esto daría un plus al ofrecer una comida saludable, pues será atractivo para los clientes y hará que regresen a consumir. Así podrá ir creciendo el negocio.
Si lo que quieres es emprender, ¡anímate! Este 2021 está abierto a nuevos caminos, estas son sólo algunas opciones, pero cualquier tipo de negocio que escojas podrá funcionar, sólo es cuestión de dedicación y pasión por lo que haces.