Reinventa tu espacio comercial
¿Te interesa hacerle una renovación de imagen a tu negocio, pero no sabes por dónde empezar? En este artículo, te presentamos algunos aspectos fundamentales que debes tomar en cuenta a la hora de trabajar el diseño de tu local comercial.

Distribución
La distribución de tu mercancía es una de las primeras cosas que saltan a la vista de tu clientela. Y es que no sólo provee de una noción de organización y compromiso estético, sino del valor otorgado a esos productos.
Por ejemplo, si acomodas un producto cerca de otro muy distinto, reforzarás una visión de diversidad en tu negocio. O si, por el contrario, procuras que cada producto cuente con un espacio considerable, propiciarás una noción de exclusividad.
Materiales
Hay muchos componentes importantes cuando hablamos de materiales para un espacio comercial y es importante que te informes sobre cada uno. A continuación, te mencionamos algunas opciones para los revestimientos de tu local.
Así, tenemos los productos más utilizados: recubrimientos flexibles, papel lavable (lavable, adhesivo, liso), revestimientos de corcho y tramas de fibras naturales. Así como diferentes materiales sintéticos que pueden ayudarte a amortiguar los ruidos.
Cabe decir que el tipo de revestimiento que elijas para las paredes
deberá coincidir con el resto de la decoración. Si se trata de un local pequeño deberás evitar revestimientos con diseños grandes, pues eso desproveerá de una sensación de amplitud.
Colores
Puede parecer fuera de lugar, pero lo cierto es que la psicología del color aplicada a tu espacio comercial es determinante. Usar el color, para influir en el estado de ánimo, puede beneficiar mucho a los objetivos finales de tu negocio.
Para lo anterior, debes tomar en cuenta algo básico: los colores cálidos como el rojo, naranja o amarillo, proporcionan alegría y recuerdan el calor de un hogar; mientras que los colores fríos como el azul o el verde, reflejan quietud, calma y tranquilidad.
En cualquier caso, para seleccionar un color
debes ser consciente de qué ofreces. Si tienes una repostería, tonos blanco o pastel pueden ayudarte a transmitir la sensación de higiene; pero si trabajas en un restaurante los colores cálidos propiciarán una noción más hogareña.
Olores particulares e identificativos
¿Te ha pasado que entras a una tienda y de lo primero que te das cuenta es de su aroma? Claro que a todos nos resulta agradable pasarnos rápidamente por las perfumerías, pero este no es el caso obligado.
En este sentido, no es ninguna novedad que ciertos olores influyan en el interés de permanecer más tiempo en cualquier negocio. Del mismo modo en que no es raro que dichos aromas aumenten la posibilidad de que los clientes compren algún producto.
Toma en cuenta el tipo de público que esperas y potencializa los aromas: si trabajas en una panadería, concéntrate en el olor del café; si se trata de una empresa grande, utiliza algún ambientador de negocios; o en una zapatería, el aroma a cuero, sándalo o cedro.
Tendencias 2020
Como mencionamos al principio del artículo, es indispensable que un negocio esté al día con las tendencias de diseño. A finales del año pasado se determinaron las que serían imprescindibles para los negocios del 2020.
Por una parte, tenemos el estilo industrial femenino, que consiste en la combinación de detalles rosas con materiales como el hormigón; o el uso de aros como elemento arquitectónico, ya que propicia la sensación de una galería.
Así mismo, encontramos tendencias tales como la generación de espacios a partir de la contribución de artesanos locales; los diseños para la serenidad, que hacen uso de líneas sencillas y elementos naturales; o, en general, negocios dignos de ser “instagrameados”.
Los gustos de las personas emprendedoras pueden variar exponencialmente dependiendo de su experiencia. Sin embargo, es fundamental que cada una se interese por las recomendaciones de profesionales del diseño para espacios comerciales.
Así, con base en el aprendizaje y un entendimiento amplio de nuestra marca, es que pueden generarse espacios inspiradores. En grandes términos, lugares a donde los clientes disfruten ingresar, pasar el rato y regresar cuántas veces sea posible.
El diseño de tu espacio comercial es muy importante y ahora que conoces los principales aspectos a tomar en cuenta para reinventarlo, seguramente te interesará
¿Cómo influye tu espacio comercial en la decisión de compra? ¡Aventúrate y deja que tu creatividad saque el mayor provecho a estos consejos!