Las plazas y centros comerciales del futuro
Atrévete a echar un vistazo al futuro y conoce las transformaciones de los centros comerciales en los próximos 30 años.

Los nuevos espacios: pequeñas ciudades
Una de las principales características de estos nuevos Mall es que serán diseñados para ser microciudades. Contarán con viviendas, oficinas, restaurantes, gimnasios, centros de salud, colegios, universidades, etc.
Todo estará al alcance de nuestras manos, sin tener que recorrer grandes distancias, como la comodidad que da comprar desde casa, pero con el plus de que te permitirá interactuar.
Estas pequeñas ciudades estarán diseñadas para cumplir las necesidades y tendencias del momento, 100% habitables, además de sostenibles y amigables con el medio ambiente.
En estas construcciones híbridas en las que se conjugan las características de un centro comercial con las propias de un área residencial, también se tendrá un espacio para la agricultura, lo que permitirá que estas microciudades sean sustentables.
La realidad aumentada
En un futuro, los centros comerciales se verán inmersos por la realidad aumentada, que consiste en la superposición, en tiempo real, sobre aquello que vemos en la realidad; lo que permitirá dar una experiencia completa al consumidor.
La realidad aumentada está marcando una nueva tendencia en distintos ámbitos, por ejemplo, empresas como tiendas de juguetes lo aprovechan para mostrar sus productos al consumidor.
Su finalidad es llamar la atención del público y ofrecer una experiencia diferente con la que se recuerde su marca. Se podrá interactuar con el producto, visualizar su tamaño, posibles funciones y otras opciones.
También, en los centros comerciales del futuro, con la realidad aumentada, se ofrecerán experiencias lúdicas, para la satisfacción física, mental y espiritual que el consumidor busca.
Centros de entretenimiento
El retail para comprar cosas pasará a ser un retail para hacer cosas. Los centros comerciales del futuro ofrecerán entretenimiento, se destinarán metros cuadros para teatros o pistas de deportes extremos.
Es posible que se llegue a pagar solo por entrar, como en los parques temáticos, para disfrutar el entretenimiento que ofrecerán estos centros comerciales, además de la posibilidad de que los mismos parques temáticos se muden a los Mall.
Incluso, en estos centros comerciales, habrá museos y exposiciones itinerantes, para el entretenimiento y goce del público. Se convertirá en un punto para disfrutar, interconectar con las marcas y quizá comprar algo físico.
Centros experienciales
Lo que hará atractivo este nuevo formato de Mall es el permitir generar en el consumidor sensaciones y experiencias que no ofrece el comprar desde casa. Cubrirá la necesidad del desarrollo personal, que se ha vuelto tendencia.
Estos nuevos Mall serán un punto de recreación para tener experiencias con amigos, interactuar con otras personas y alimentar el alma, en espacios diseñados para percibir, sentir, oler y compartir momentos para memorar.
Como ya lo mencionamos, el retail se centrará en “hacer cosas”, el objetivo de los centros comerciales será el ofrecer áreas recreativas, por ejemplo, donde se darán clases de cocina o de bricolaje, entre muchas otras opciones.
Variedad
Los centros comerciales del futuro ofrecerán una gran variedad de opciones para que el consumidor satisfaga sus necesidades y para conocer las tendencias que las marcas sacan al mercado.
Habrá menos centros comerciales en cantidad, pero en cambio tendrán más metros cuadros, que como te mencionamos, serán como microciudades diseñadas con todo los necesario no solo para visitarlas, sino también para habitarlas.
Entretenimiento, conocimiento, arte, deportes, será un lugar lleno de estos elementos y más, donde la realidad aumentada ayudará a que la experiencia que se ofrece al consumidor sea completa.
También habrá Mall temáticos, en los que se centrarán en la satisfacción de las necesidades de un grupo de personas en específico; por ejemplo, centros comerciales de mascotas, veganos, e incluso de religiones.
Este nuevo concepto sobre los centros comerciales parece estar en un futuro no tan lejano. El espacio comercial cobra cada vez más relevancia y su diseño se ha convertido en un tema central, por lo que seguramente te interesará saber cómo influye en la decisión de compra.
Las nuevas tendencias están acelerando esta transformación en los retail, modificando por completo la forma en que las marcas llegan al consumidor.
Ya hay marcas que están comenzando a poner en marcha esta transformación y han comenzado a invertir en los centros comerciales del futuro, que más que un estilo de compra se convertirá en un estilo de vida. No te quedes atrás y descubre en U3 un espacio único para emprender.