Psicología del color para locales comerciales de Strip Center

29 de octubre de 2021

El color es una herramienta de gran uso en los locales comerciales. Úsalos en tu negocio correctamente y dispara tus resultados.

¿Sabías que existen dos aspectos que nunca se deben dejar pasar a la hora de diseñar locales comerciales? 

 

El primero es la comodidad de los clientes. Es necesario siempre recordar que ofrecer una buena experiencia de compra es un paso fundamental para que las personas deseen volver a tu negocio. 

 

El segundo es que el diseño que elabores no debe desentonar con los valores de tu marca, servicios y/o productos que ofreces. De esta forma las personas podrán identificar tu marca y no confundirte con tu competencia. 

Mujer pintando local comercial

The body content of your post goes here. To edit this text, click on it and delete this default text and start typing your own or paste your own from a different source.

Objetivos con la decoración de un local comercial

 

Decorar tu local comercial desde la fachada hasta los más mínimos detalles de forma correcta, puede crear un gran impacto en tus clientes, en la confianza que proyectas y la calidad de tu servicio. 

 

Uno de los aspectos que más resaltan en los locales comerciales son los colores. ¿Sabías que existe una psicología del color? 

 

No te preocupes, nosotros te la compartimos. Con esta información podrás conocer el funcionamiento del uso de los colores que puedes implementar acorde a tu estilo de decoración y sus efectos en el ánimo de las personas.

 

La psicología del color

 

La psicología del color es una disciplina que se dedica a estudiar cómo las personas perciben los colores y las emociones que generan. 

 

Si bien, también interviene nuestra mirada subjetiva e historia personal, en general por ser parte de una misma cultura existen diversos rasgos distinguibles para todos. Es indispensable que conozcas la representación social de cada color para integrarlos de manera innovadora en tu nuevo negocio o reinventar tu espacio comercial en marcha. 

 

El color blanco

 

El blanco en la cultura occidental se relaciona con la paz, tranquilidad y transparencia, y habitualmente se utiliza en locales comerciales como estéticas, consultorios, clínicas, etc.

 

Pero ¿sabías que también se usa en lavanderías, tintorerías y en general en aquellos rubros que buscan proyectar limpieza? 

 

De igual manera, puedes encontrar este color en locales comerciales de comida como panaderías, pues se usa para transmitir pureza.


paleta de colores para pintar local comercial

El significado de los colores cálidos

 

Todos los colores transmiten algo diferente, en el caso de los colores cálidos son considerados un arma de doble filo y deben ser empleados con sumo cuidado.

 

Son colores muy potentes que logran transmitir mucho entusiasmo y también pueden llegar a ser molestos en diversas situaciones. 

 

El amarillo

 

En el caso particular del color amarillo es un color muy práctico que puede ir bien en casi todos los locales comerciales. 

 

El amarillo transmite felicidad y abundancia, sobre todo en sus presentaciones más cálidas, lo que hace que sea un buen tono para comercios de venta al público. 

 

Sin embargo, se ha comprobado que en grandes superficies puede resultar molesto, además que este color también puede ser relacionado con la ira. 

 

El rojo

 

Por su parte, el rojo es un color que representa poder y está lleno de energía. 

 

Es muy importante, pues es el color que el ojo humano reconoce más. Por ello, se utiliza en letreros o cartelería destinada a llamar mucho la atención. 

 

La recomendación con el rojo es usarlo solamente en breves extensiones, por ejemplo, en locales comerciales de comida es una ayuda ideal en pequeños detalles ya que se cree que aumenta el apetito. 

 

El Naranja

 

El naranja es un color que transmite energía y entusiasmo, por lo que se recomienda su uso en negocio de venta y atención al público. 

 

Se considera además que es un color que puede llegar a generar cierta intranquilidad, por lo que es necesario un color ideal para complementarlo. 


Gama de colores de fríos a cálidos para pintar local comercial

El significado de los tonos fríos

 

Al contrario de los tonos cálidos, los fríos se asocian con la calma y la tranquilidad. 

 

Son usados en su mayoría por establecimientos que ofrecen productos y/o servicios de bienestar, descanso e incluso tecnología. 

 

Azul

 

Este color remite al agua y al cielo, por lo que se puede decir que se asocia a la frescura y a la inteligencia. 

 

El azul es ideal para transmitir confianza y pureza, así que es ampliamente utilizado en establecimientos para la salud y belleza, como spas y farmacias. 

 

Violeta

 

En diversos tonos el violeta refleja elegancia y distinción, aunque también puede asociarse a lo místico y espiritual. 

 

Es recomendado para establecimientos en el giro del crecimiento personal. En sus tonos más rosas y claros es ampliamente utilizado en locales de ropa para mujer y estéticas. 

 

Verde

 

Este se asocia a la juventud, lo natural y lo vital, por lo que es fácil encontrarlo en gimnasios, farmacias, supermercados, etc. 

 

Además, propicia un ambiente sereno y calmo lo que lo hace ideal para librerías, bibliotecas y escuelas. 

 

Gris

 

El gris es un color que se cree proyecta tenacidad y tranquilidad. Puede ser usado como una base o un contraste suave por su tono neutro. 

 

El color negro

 

En algunos rubros como la moda el negro es un color infalible que proyecta elegancia y sobriedad, por lo que no es extraño encontrarlo en establecimiento de este tipo. 


Recuerda que lejos de los tonos y colores, la clave para la decoración de los locales comerciales es hacer una buena combinación para una buena experiencia de compra. 

 

Los pequeños detalles son los que te distinguirá de tu competencia. Ahora que conoces esta valiosa información podrás comenzar a determinar cuáles son los colores apropiados para tu marca y local comercial. 

 

Te invitamos a seguir informándote para hacer la mejor elección para tu local. 


Stripcenter en Monterrey: El Futuro de los Locales Comerciales Innovadores
por Genisa Damar 18 de abril de 2025
Descubre cómo un Stripcenter en Monterrey ofrece innovación, accesibilidad y rentabilidad para negocios exitosos en un entorno comercial estratégico.
Espacios Comerciales en Cumbres: Diseño y Flexibilidad para tu Negocio
por Genisa Damar 11 de abril de 2025
Descubre los espacios comerciales en Cumbres, diseñados para potenciar tu negocio con flexibilidad, accesibilidad y tecnología avanzada, garantizando mayor visibilidad y éxito empresarial.
Locales Comerciales Destacados en Monterrey
por Genisa Damar 26 de enero de 2025
Impulsa tu negocio en los locales comerciales destacados en Monterrey, donde innovación, ubicación y diseño se unen para el éxito. ¡Conoce U3 Plaza!
Equilibrio de Giros en Espacios Comerciales en Cumbres
por Tere Ramirez 19 de enero de 2025
Descubre cómo el equilibrio de giros en espacios comerciales en Cumbres potencia la oferta, fomenta la colaboración y fortalece la economía local.
Innovación en la Experiencia del Cliente en Locales Comerciales en Monterrey
por Tere Ramirez 28 de diciembre de 2024
Descubre cómo la innovación en la experiencia del cliente en locales comerciales en Monterrey impulsa la lealtad y las ventas.
Stripcenter Moderno en Monterrey
por Tere Ramirez 21 de diciembre de 2024
Descubre U3 Plaza, el stripcenter moderno en Monterrey con diseño innovador, sostenibilidad y ubicación estratégica.
 Fotografía del centro comercial U3 en la zona de Cumbres Monterrey
por Genisa Damar 10 de diciembre de 2024
Los Locales Comerciales Adaptados a las Necesidades del Mercado en Cumbres te ofrecen un diseño moderno. ¡Conoce U3 Plaza!
Fachada exterior de U3 Plaza, destacando la instalación de paneles solares en el techo.
por Genisa Damar 22 de noviembre de 2024
Conoce los beneficios de los locales comerciales con diseño ergonómico en Cumbres. Un diseño pensado para el bienestar de tus clientes y el éxito de tu negocio.
Foto del centro comercial U3 Plaza en la zona Cumbres Monterrey
por Genisa Damar 15 de noviembre de 2024
¿Buscas hacer crecer tu negocio en Monterrey? Descubre las mejores estrategias de marketing para locales comerciales y atrae más clientes.
plaza comercial monterrey
por Genisa Damar 11 de octubre de 2024
Aprovecha las oportunidades de inversión en locales comerciales en Monterrey. Analiza ubicación, rentabilidad y tendencias del mercado para maximizar el éxito de tu inversión en esta ciudad clave.
Más entradas