Psicología del color para locales comerciales de Strip Center
El color es una herramienta de gran uso en los locales comerciales. Úsalos en tu negocio correctamente y dispara tus resultados.
¿Sabías que existen dos aspectos que nunca se deben dejar pasar a la hora de diseñar locales comerciales?
El primero es la comodidad de los clientes. Es necesario siempre recordar que ofrecer una buena experiencia de compra es un paso fundamental para que las personas deseen volver a tu negocio.
El segundo es que el diseño que elabores no debe desentonar con los valores de tu marca, servicios y/o productos que ofreces. De esta forma las personas podrán identificar tu marca y no confundirte con tu competencia.

The body content of your post goes here. To edit this text, click on it and delete this default text and start typing your own or paste your own from a different source.
Objetivos con la decoración de un local comercial
Decorar tu local comercial desde la fachada hasta los más mínimos detalles de forma correcta, puede crear un gran impacto en tus clientes, en la confianza que proyectas y la calidad de tu servicio.
Uno de los aspectos que más resaltan en los locales comerciales son los colores. ¿Sabías que existe una psicología del color?
No te preocupes, nosotros te la compartimos. Con esta información podrás conocer el funcionamiento del uso de los colores que puedes implementar acorde a tu estilo de decoración y sus efectos en el ánimo de las personas.
La psicología del color
La psicología del color es una disciplina que se dedica a estudiar cómo las personas perciben los colores y las emociones que generan.
Si bien, también interviene nuestra mirada subjetiva e historia personal, en general por ser parte de una misma cultura existen diversos rasgos distinguibles para todos. Es indispensable que conozcas la representación social de cada color para integrarlos de manera innovadora en tu nuevo negocio o reinventar tu espacio comercial en marcha.
El color blanco
El blanco en la cultura occidental se relaciona con la paz, tranquilidad y transparencia, y habitualmente se utiliza en locales comerciales como estéticas, consultorios, clínicas, etc.
Pero ¿sabías que también se usa en lavanderías, tintorerías y en general en aquellos rubros que buscan proyectar limpieza?
De igual manera, puedes encontrar este color en locales comerciales de comida como panaderías, pues se usa para transmitir pureza.

El significado de los colores cálidos
Todos los colores transmiten algo diferente, en el caso de los colores cálidos son considerados un arma de doble filo y deben ser empleados con sumo cuidado.
Son colores muy potentes que logran transmitir mucho entusiasmo y también pueden llegar a ser molestos en diversas situaciones.
El amarillo
En el caso particular del color amarillo es un color muy práctico que puede ir bien en casi todos los locales comerciales.
El amarillo transmite felicidad y abundancia, sobre todo en sus presentaciones más cálidas, lo que hace que sea un buen tono para comercios de venta al público.
Sin embargo, se ha comprobado que en grandes superficies puede resultar molesto, además que este color también puede ser relacionado con la ira.
El rojo
Por su parte, el rojo es un color que representa poder y está lleno de energía.
Es muy importante, pues es el color que el ojo humano reconoce más. Por ello, se utiliza en letreros o cartelería destinada a llamar mucho la atención.
La recomendación con el rojo es usarlo solamente en breves extensiones, por ejemplo, en locales comerciales de comida es una ayuda ideal en pequeños detalles ya que se cree que aumenta el apetito.
El Naranja
El naranja es un color que transmite energía y entusiasmo, por lo que se recomienda su uso en negocio de venta y atención al público.
Se considera además que es un color que puede llegar a generar cierta intranquilidad, por lo que es necesario un color ideal para complementarlo.

El significado de los tonos fríos
Al contrario de los tonos cálidos, los fríos se asocian con la calma y la tranquilidad.
Son usados en su mayoría por establecimientos que ofrecen productos y/o servicios de bienestar, descanso e incluso tecnología.
Azul
Este color remite al agua y al cielo, por lo que se puede decir que se asocia a la frescura y a la inteligencia.
El azul es ideal para transmitir confianza y pureza, así que es ampliamente utilizado en establecimientos para la salud y belleza, como spas y farmacias.
Violeta
En diversos tonos el violeta refleja elegancia y distinción, aunque también puede asociarse a lo místico y espiritual.
Es recomendado para establecimientos en el giro del crecimiento personal. En sus tonos más rosas y claros es ampliamente utilizado en locales de ropa para mujer y estéticas.
Verde
Este se asocia a la juventud, lo natural y lo vital, por lo que es fácil encontrarlo en gimnasios, farmacias, supermercados, etc.
Además, propicia un ambiente sereno y calmo lo que lo hace ideal para librerías, bibliotecas y escuelas.
Gris
El gris es un color que se cree proyecta tenacidad y tranquilidad. Puede ser usado como una base o un contraste suave por su tono neutro.
El color negro
En algunos rubros como la moda el negro es un color infalible que proyecta elegancia y sobriedad, por lo que no es extraño encontrarlo en establecimiento de este tipo.
Recuerda que lejos de los tonos y colores, la clave para la decoración de los locales comerciales es hacer una buena combinación para una buena experiencia de compra.
Los pequeños detalles son los que te distinguirá de tu competencia. Ahora que conoces esta valiosa información podrás comenzar a determinar cuáles son los colores apropiados para tu marca y local comercial.
Te invitamos a seguir informándote para hacer la mejor elección para tu local.