¿Tienes un local comercial y quieres llegar a más clientes? Comienza con una buena presentación.
La fachada de tu local comercial puede ayudarte a llegar a más clientes, mostrar mejor tu producto y producir mayor interés en el público.
Con una serie de decisiones sobre
el diseño y estilo de tu local, tú también puedes diferenciarte de tu competencia y atraer a más clientes.
Todos los emprendedores desean que su negocio sea
diferente del resto. Sin embargo, hay muchas razones por las que puedes resaltar, algunas más buenas que otras.
Por ejemplo, un diseño descuidado, una mala limpieza y, en general, malas decisiones en la fachada pueden restarle prestigio. ¡No dejes que eso le pase a tu negocio!
Si quieres que tu presencia sea llamativa en el mejor sentido y atraiga a clientes potenciales estos son los puntos que debes tomar en cuenta:
Imagina que tienes un local en un centro comercial donde todos los locales a tu alrededor tienen un patrón similar, ¿cómo darías a conocer tu negocio?
Resaltar la fachada con un color llamativo, acorde al estilo de tu negocio es una idea increíble.
Recuerda, no tiene que ser toda la fachada, puedes ayudarte cambiando el color de la puerta, las ventanas o diferentes detalles en la fachada como algún mobiliario, etc.
Hay emprendedores que no consideran que la iluminación sea un gran punto, pues se creen que solo debe verse mucha luz, ¿cierto?
En realidad, la iluminación de un local comercial es muy importante y dependerá enteramente de tu propósito y enfoque, es decir, ¿qué aspectos quieres destacar?
Esta puede ayudar en la decoración de la fachada, como a darle un toque único a tu vidriera o a algún elemento ornamental.
Toma en cuenta que un local bien iluminado durante la noche se convierte en una atracción para los transeúntes.
Sin embargo, también demasiada luz puede ser molesto, por lo que puedes ayudarte de ornamentos para crear luces y sombras.
Una buena elección en tu mobiliario puede hacer un completo cambio en el estilo que proyecta tu negocio, pues dice mucho de la propuesta de tu emprendimiento.
Puedes aprovechar este hecho de múltiples formas, tanto afuera como adentro de tu local comercial.
Es decir, tu mobiliario puede funcionar tanto como un adorno, como tener una función práctica para tus clientes, por ejemplo, un banco para descansar o un bicicletero fuera.
¿Sabías que las plantas y los espacios verdes influyen en la experiencia de los clientes?
En su mayoría, las plantas tienen un efecto relajante que nos permite generar una sensación de bienestar y reducir estrés.
Este efecto crea a su vez una dinámica muy positiva, que hace que tus clientes quieran permanecer más tiempo en tu local.
Por supuesto, no debemos dejar de lado su gran contribución a la decoración, por lo que es recomendable incluir plantas sanas y muy verdes.
Este es otro punto que aporta a la experiencia de compra para tus clientes, dependiendo del tipo de melodía es el mensaje que quieres transmitir.
En general, nuestra recomendación es encontrar un estilo de música funcional para el tipo de producto o servicio que ofreces, además de mantenerlo en un volumen no muy fuerte.
Tu fachada puede ser muy útil para promocionar tus productos, ¿tienes una vidriera?
Tus opciones dependen del estilo y tamaño de tu vidriera, por ejemplo, si tienes un espacio amplio puedes colocar diferentes opciones de tus productos más vendidos.
En caso de contar con un espacio reducido puedes colocar tu producto de temporada o de oferta.
Por más elaborada o llamativa que sea tu fachada si está descuidada, lejos de invitar a posibles clientes a interesarse por tus productos hará todo lo contrario.
¿Recuerdas que mencionamos que tu negocio podría destacar por malas y buenas razones? Esta es una de ellas.
Mantén la buena apariencia de tu fachada con estos 3 aspectos básicos.
¿Tienes elementos que podrían guardar suciedad? Asegúrate de hacer una limpieza periódica, especialmente después de periodos de lluvia o de mucho viento.
Este aspecto es para todo aquel espacio que se encuentre fuera de tu local comercial.
Si tienes plantas, asegúrate de cuidarlas y desechar las hojas o pétalos que caigan con el viento para mantener una entrada pulcra.
La cartelería puede darle un gran plus a tu negocio, utiliza una opción colorida o con un diseño llamativo para promocionar tu local comercial.
Un ejemplo es
aprovechar vinilos para comunicar y promocionar con productos de temporada u ofertas especiales.
Recuerda que incluso el mejor de los trabajos de diseño necesita mantenimiento, pues se debe cuidar el funcionamiento de cualquier ornamento, mobiliario, iluminación, etc.
Un adecuado mantenimiento no solo evitará crear una imagen descuidada de tu negocio, sino que proyectará una imagen más limpia y de confianza en tus clientes.
Estos puntos que compartimos contigo son los ingredientes claves para desarrollar una fachada en tu local comercial que atraiga clientes, proyecte lo que de verdad quieres de tu negocio y mejore su comunicación.
Aprovecha al máximo tus recursos y el espacio. Te invitamos a seguir informándote sobre lo que necesitas para comenzar u optimizar tu local comercial.