Mejora la experiencia del cliente con el comercio unificado en tu local en Monterrey

Sofia Reyna • 26 de junio de 2022

Te describimos las ventajas del comercio unificado para el sector retail

Sin importar la ubicación de tu local comercial, una buena experiencia de compra es fundamental para obtener clientes satisfechos que recomienden y compren en tu negocio. 


Antes de comenzar a ahondar en el comercio unificado, debemos hablar del comportamiento actual del consumidor. 


Como sabes, el mercado se mantiene en constante transformación y se ve influenciado por todos los fenómenos que surgen en la sociedad. 


Por ejemplo, la pandemia por COVID-19, en donde la mayor parte de la población tuvo que cambiar algunos de sus hábitos para obtener productos de primera y segunda necesidad. 


Sin embargo, el cambio hacia un comercio unificado no necesita necesariamente un proceso tan drástico; en realidad, tan solo con el paso de la tecnología en nuestro día a día es suficiente para comenzar una transformación. 


Los locales comerciales de Monterrey deben unir el mundo físico y el mundo digital. ¿Quieres saber más? Quédate con nosotros. 

Unir las ventas físicas y digitales

Qué es el comercio unificado


Ahora bien, una vez tenemos un pequeño panorama sobre el inicio del comercio unificado es necesario profundizar en él. 


Podemos decir que el comercio unificado es el siguiente nivel de las ventas omnicanal, como mencionamos: la experiencia del cliente lo es todo. 


Busca ir más allá, implica
integrar toda la gestión de tu negocio hacia una misma plataforma. 


¿Qué buscamos crear con un comercio unificado? Una experiencia completa, fluida e independientemente del canal que pone al cliente como una prioridad, pues le ofrece múltiples opciones para realizar su venta. 


El desempeño de las empresas aumenta cuando logran conectar el mundo físico y el mundo digital, es decir, todos los canales de venta. 


Esta manera de manejar las ventas de tu negocio tiene beneficios propios de un método innovador, pues, para el comercio unificado los pagos de todos los canales de venta se deben de alimentar del mismo sistema. 


Esto lo hace más flexible para los consumidores, además de simplificar el proceso de
recopilación de datos para la toma de decisiones. 

Comercio unificado

Lo que opinan los consumidores sobre el comercio unificado


En general, el 47% de las empresas están de acuerdo en que el comercio unificado mejora en gran medida la experiencia del cliente, pero ¿qué piensa realmente el consumidor?


Al menos el 61% de los consumidores creen que los locales comerciales en Monterrey y otras partes del mundo deben ofrecer esa flexibilidad entre los canales. 


¿Recuerdas el ejemplo de la pandemia por COVD-19 que mencionamos antes? Bueno, en dicha situación la mayor parte de los locales comerciales en Monterrey tuvieron que tomar acciones extraordinarias, con el fin de seguir llegando a los consumidores. 


Se ofrecieron nuevas compras desde un click, en la comodidad del hogar, con muchos de los beneficios de una tienda física. 


Por ejemplo: el Pick & Go, donde si bien comprabas en línea se podía recoger tus compras de forma convencional en los establecimientos o en puntos previamente establecidos. 


Otro ejemplo son las aplicaciones de compras. El 50% de los compradores informaron que durante la pandemia recurrieron a un número mayor este tipo de aplicaciones. 


Ahora que la situación más urgente de la pandemia ha pasado, son los consumidores quienes no están listos para volver a métodos convencionales. 


De hecho, el 70% de los consumidores a nivel mundial insisten en que los locales comerciales deben aprovechar la tecnología para mejorar los esquemas de recompensas, entre otros y, que cada vez sean más efectivos. 

Mejorar la experiencia del cliente

La flexibilidad en los métodos de pago


La flexibilidad se convirtió en un punto clave para ganar clientes, en especial en la parte de selección de los métodos de pago. 


Los consumidores nunca se quedan atrás ante las actualizaciones de nuevas e innovadoras funciones de pago, como aplicaciones o billeteras digitales. 


Incluso, en la actualidad los bancos se han mantenido a la par de los clientes, quienes quieren realizar sus compras en el sector retail, como algunos locales comerciales en Monterrey. 


Esto debido a que se han desarrollado nuevas formas de autenticación para proteger de fraudes a los usuarios, mientras ellos pueden disfrutar de compras en diversos canales de venta. 


¿Quieres darle seguridad al momento de una compra a un cliente? Ofrece diversos medios de pago. 


De hecho. la mayor parte de consumidores mexicanos han comentado que alguna vez renunciaron a una compra por el método de pago. 


La recopilación de datos y el conocimiento del cliente


Parte de la transformación digital, el comercio unificado y una buena experiencia de compra es realmente comprender a tu cliente, entonces, ¿cómo logramos esto? 


Bueno, en la actualidad existen herramientas para acceder a datos y estructurarlos de forma fácil de interpretar, de forma que un negocio pueda obtener información para comprender mejor al consumidor. 


El comportamiento del cliente es contenido valioso, pues no solo ayuda a optimizar la experiencia del cliente, también ayuda a la empresa a llegar a consumidores reales. 


Esto quiere decir que, entre otros beneficios, se disminuye el riesgo a estafas.


Predecir al cliente se ha vuelto en una tarea con resultados muy importantes para llegar a una audiencia con el verdadero interés de comprar en tu local comercial. 


Los
locales comerciales en Monterrey, en especial aquellos dentro del sector retail, deben estar listos para afrontar el reto y obtener los beneficios de mejorar la experiencia del cliente. 


Para esto deben moldearse ante las exigencias del usuario actual, con una experiencia de compra efectiva, sencilla y mucho más rápida, gracias al comercio unificado. 

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