La importancia de tu espacio comercial en Navidad
Aunque lo de hoy son las redes sociales, el espacio comercial de nuestro negocio no deja de ser por demás importante. Por ello queremos explicarte por qué debes considerar la ubicación y otras características esenciales en tu local, pues te aseguramos que esto te permitirá impulsar las ventas durante esta época navideña.

Acercamiento con los consumidores
La atención que das a tus clientes, hablará mucho sobre ti y tu negocio. El servicio proporcionado por tus empleados, será algo indispensable para que destaque y haga sentir cómodos a los consumidores.
Debes tener un servicio de atención al cliente, es sumamente necesario, esto le dará mucha más confianza al consumidor, y sabrá que cuando necesite ayuda u orientación, la recibirá. Recuerda que Navidad es una época en la que es muy necesario entender a los usuarios.
No sólo se trata de darles confianza, también es de brindarles un gran servicio, resolver sus dudas, ser amables, prestarles atención, entender la preocupación de sus problemas, entre muchas otras acciones positivas que beneficiaran tu empresa y tu relación con los clientes.
Cambio de imagen para incentivar la venta de productos.
¿Has ido a un supermercado y visto que en octubre ya hay decoración navideña?, esto lo hacen para ambientar el espacio comercial acorde a la época del año que están viviendo. Aunque, como ya te habrás dado cuenta, se adelantan demasiado.
En tu caso, procura no adelantarte mucho, pero tampoco lo dejes para el 25 de diciembre en la mañana. Para finales de noviembre, tienes que tener todo listo para recibir el mes navideño.
Agrega un pino de Navidad si te es posible, decora con guirnaldas, luces navideñas, tus empleados pueden usar disfraces temáticos, puedes entregar los productos vendidos en bolsas navideñas y todo lo que se te ocurra para que tu negocio refleje la magia navideña.
En redes sociales, también puedes hacer esta propaganda navideña que incentive a más personas a seguirte y consumir en tu negocio. Puedes hacer algún cambio a tu logo, mascota, diseño de publicaciones, pantone de colores para las imágenes, dándoles un aire navideño que se adapte a la época decembrina.
Fomenta el espíritu navideño
Comparte alegría y esperanza navideña, que lo primero que puedan notar en ti y en tus empleados, sea tu espíritu navideño dispuesto a compartir con ellos, incluso la cantidad de ventas que hagas puede depender de esto.
Si los consumidores no notan ese espíritu navideño en tu tienda, ellos no van a percibir tu interés en resaltar y crear un buen ambiente para ellos. Esto podrá causar desconfianza en tu negocio.
En tus redes sociales, también hazles conocer que tienes mucho espíritu navideño, haz publicaciones e historias donde compartas tu felicidad navideña con todos tus seguidores, una estrategia muy funcional puede ser que publiques cupones de descuento para compras de mercancía navideña.
Tu ubicación es importante
Tu local debe estar en un lugar clave, donde haya flujo vehicular y peatonal. Si donde te ubicas actualmente no cumple con estas características, trata de cambiar a un espacio más accesible.
Probablemente te parezca una locura, pero es una increíble, aunque arriesgada. estrategia que puedes implementar: abre una sucursal extra de manera temporal en una plaza comercial o una avenida concurrida, eso te hará aumentar las ventas.
Si quieres descartar esta idea, también puedes usar tus redes sociales y tu página web para promover tu dirección actual, publica posts e historias en las que les recuerdes tu ubicación actual y logra atraerlos a tu tienda.
Nunca olvides actualizar la ubicación de tu local en todas las redes: Facebook, Instagram, Twitter; utiliza un enlace para poder compartirla por Whatsapp, y asegúrate que tu negocio aparezca en Google Maps.
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Ofrece un lugar seguro: limpia, desinfecta y reduce riesgos.
Recuerda que todos corremos riesgo de contagiarnos de COVID-19, enfermedad por la que estamos en pandemia, recuerda todas las medidas de sanidad sugeridas e impleméntalas en tu local.
Debes tener una persona cuidando la puerta todo el tiempo, que revise la temperatura de quienes entran, que tengan bien puesto el cubre bocas y que les dé gel antibacterial. Además, debes tener un tapete sanitizante por el que deben pisar al entrar.
Además, es muy importante que, cada determinado tiempo, contrates un servicio de sanitización que limpie tus instalaciones, por la salud de tus clientes y de tus empleados.
Demuestra este compromiso con la nueva normalidad en tus redes sociales, graba y toma fotografías de que estás manteniendo limpias las instalaciones; publícalas en todas tus redes sociales, y que todos se enteren que tu local es seguro y no correrán riesgo de contagio.
Podrás notar que estas actividades no son tan difíciles como lo imaginabas, y son tan sencillas de realizar que te aseguro que tus ventas aumentarán y los clientes volverán a ti una y otra vez, aunque no sea Navidad.
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