Guía de 5 pasos para abrir una nueva sucursal con éxito
Estos son nuestros cinco mejores consejos para elegir una nueva sucursal con éxito.
¿Te imaginas abrir tu nueva sucursal en una plaza comercial este año? Expande tus ventas con una nueva ubicación que acerque tus productos o servicios a más clientes potenciales.
Sabemos que tu producto o servicio es perfecto para resolver un problema, por eso impulsa tus resultados colocándolo en el radar de tu mercado meta.
Para cualquier local, el abrir una segunda o tercera sucursal es un indicativo de un buen rendimiento, sin embargo, para obtener en verdad los resultados esperados es necesario tomar decisiones informadas y basadas en tus propias necesidades.
¿Tienes una ubicación en mente? Te compartimos nuestros cinco mejores consejos para que tu nueva sucursal en una plaza comercial sea todo un éxito.

Haz una investigación sobre el lugar en el que deseas abrir tu nueva sucursal
Sabemos que hay múltiples opciones para elegir una plaza comercial en zonas en crecimiento, con mayor popularidad o con las mejores instalaciones.
Sin embargo, antes de dar el gran paso y firmar un contrato de arrendamiento hay algunas cosas que debes conocer sobre el espacio que quieres.
Nuestro mejor consejo es hacer una investigación a fondo sobre las ventajas y desventajas de tus opciones.
Asegúrate de evaluar el espacio según las necesidades de tu negocio, su tamaño, la zona donde se ubica, la accesibilidad, los permisos que son necesarios, tu competencia y más.
Sopesa los pros y los contras para elegir la opción que más le convenga a tu negocio, en la que realmente se encuentren tus clientes potenciales.
Asegúrate de que tu nueva sucursal se adapte al concepto general de tu negocio
Una vez que identificaste las opciones posibles para ser la nueva sucursal de tu negocio en una plaza comercial, concéntrate en el concepto general de tu negocio.
Una de las formas de encaminar tu nueva sucursal al éxito es encontrar una plaza comercial que se adapte a tu concepto.
¿A qué crees que se refiere el concepto de un negocio? Bueno, engloba muchas de las características que te destacan de tu competencia.
Por ejemplo: los valores que representa tu marca, si creaste un recorrido de compra único o diferente, si te inclinas por una política a favor del medio ambiente, y, en general, tus propuestas de valor.
Sí la plaza comercial de tu elección tiene la flexibilidad de adaptarse a tu concepto estás ante la opción perfecta.

Elige un buen equipo para trabajar en tu nueva sucursal
Al abrir una nueva sucursal en una plaza comercial necesitarás un equipo de trabajo de confianza, para esto tienes dos opciones:
Puedes elegir personal de tu entera confianza y darle la oportunidad de desempeñarse en este nuevo reto, o también contratar a más personal.
Asimismo, debes invertir realmente en todo el material, insumos e inmobiliaria que tu negocio necesita para operar con éxito.
Sin olvidar, por supuesto, la comodidad de tu equipo. Es decir, designar sus áreas de trabajo y descanso.
Así como implementar un recorrido de venta estratégico que ayude a agilizar sus responsabilidades, como el acomodo de la mercancía, el área de caja y más.
Promociona activamente tu nueva sucursal antes de que abra sus puertas al público
Para un negocio el promocionar su nueva sucursal es una noticia emocionante, ¡contagia a tu mercado objetivo con las buenas nuevas!
Escucha a tus clientes para obtener información valiosa de lo que esperan en una nueva sucursal, ¿Tal vez más espacio o mayor inventario?
Asegúrate de comenzar la promoción desde antes de su inauguración; crea emoción y expectativa en el consumidor de modo que se unan a tu felicidad por la inauguración de tu nueva sucursal y quieran realizar una visita.
Poco antes de abrir puedes impulsarlo con algunas promociones, dinámicas y otras opciones para incrementar la sensación de urgencia y emoción. ¡Alista tu estrategia!

Mantén tus promesas después de abrir la sucursal
Nuestro último consejo para ti es, como mencionamos en el punto anterior, crear una estrategia.
Cuida las promesas que realizas durante el periodo de promoción activa, antes de la inauguración de tu nueva sucursal en una plaza comercial.
Concentra tus esfuerzos en los puntos de valor, sin llegar a la exageración, de tu nueva sucursal de ventas.
Claro que en esta estrategia debes considerar la inversión necesaria, así como las responsabilidades al ofrecer promociones o crear una dinámica de inauguración.
Incluso, debes considerar si la plaza comercial de tu elección no tiene alguna cláusula o regla que impida tus propuestas.
De esta forma te aseguras de mantener tus promesas después de abrir tu nueva sucursal, atender a las expectativas de tu público objetivo y llegar a las proyecciones de ventas que tenías en tu estrategia principal.
Ahora que has terminado de leer nuestros cinco consejos de oro para que tu nueva sucursal sea todo un éxito en la plaza comercial de tu elección es momento de trabajar en tu nuevo reto.
Recuerda que todas las decisiones que tomes deben basarse en las necesidades y cualidades de tu negocio.
Si aún estás en búsqueda del local ideal, ¡nosotros podemos ayudarte!
Conócenos y descubre las diversas opciones de espacios que tenemos disponibles que puedes adaptar al concepto de tu negocio.