Cómo pintar tu local comercial para vender más

Sofia Reyna • 19 de diciembre de 2021

Te brindamos los consejos que necesitas para pintar un local comercial y generar mayores ventas.

¿No sabes cómo pintar tu local comercial? Una de las elecciones más complejas para emprender un negocio o reformarlo es elegir el color ideal para obtener clientes más satisfechos con su experiencia de compra y mejores ventas. 

Elegir colores de un local comercial

¿Sabías que los colores que usas para pintar tu local comercial pueden incidir en el estado de ánimo de tus clientes?


Recuerda que una buena experiencia de compra es vital para que tus clientes vuelvan o, mejor aún, recomienden tu negocio. 


Ahora, antes de que te acerques a cualquier pintura o selección de colores, primero hay que identificar con cuál se identifica tu marca. 


Te explicamos con un ejemplo, imagina que tu marca se dedica a vender productos de origen natural, saludables o amigables con la naturaleza. ¿Cuál crees que es el color ideal para ti? 


Nosotros te propondríamos seleccionar un tono verde, pues con este podrías representar la esencia de tu marca, su parte más natural. 


En pocas palabras, a través del
estilo y los colores que eliges puedes evocar la visión y valores de tu negocio. 


Si quieres elegir el adecuado para ti, nosotros preparamos 4 tips muy sencillos que no te pueden fallar:

Crear la identidad gráfica

Ten presente los colores de tu marca

 

¿Es importante tener una identidad corporativa? Nuestra respuesta es SÍ, antes de trabajar en el diseño y decoración de un local comercial es necesario que cuentes con un nombre, logo, y colores que identifiquen tu marca. 

 

La identidad corporativa destaca tu negocio del resto de tus competidores, por lo que sin el logotipo e imagen corporativa no se puede diseñar un buen local comercial. 

 

Sin embargo, este es un error en el que caen muchos emprendedores al inicio, y es que en ocasiones suelen comprar algún mobiliario antes de poder elegir la imagen corporativa. 

 

Recuerda que siempre es importante que elijas los colores de tu local comercial y el mobiliario acorde a tus colores y NO al revés.

 

Estos colores se deben presentar tanto fuera como dentro del establecimiento, para que las personas que se acerquen a tu local comercial puedan familiarizarse con él. 


Tus colores por su puesto intervienen en la experiencia del cliente, pues gracias a ellos puede obtener la impresión correcta de tu marca y expresarse sobre ella. 

 

Intenta no usar colores primarios en las paredes

 

Puedes encontrar miles de locales comerciales que han caído en este error, el uso de los colores primarios en las paredes, en especial las tonalidades muy intensas. 

 

Si bien los colores intensos pueden darte excelentes resultados, para llegar a eso necesitas una buena estrategia. 

 

De otra forma obtienes un espacio cargado y saturado en la parte visual que puede incomodar a tus clientes o peor desviar la atención de la estrella de tu negocio, tu producto. 

 

Los colores, la decoración o ambientación de tu establecimiento debe ayudarte a llevar la atención a tus productos, ya que tu principal objetivo es lograr su venta. 

 

Esto no quiere decir que no puedan ser utilizados, las tonalidades intensas son increíbles para mobiliario o puntos muy específicos de tu local comercial. 

 

Usa los colores fuertes en forma de "L"

 

Los colores en tonalidades intensas como el negro pueden darle un plus increíble a tu local con una buena estrategia diseñada acorde las características específicas de tu local comercial. 

 

¿A qué nos referimos con un buen uso? Te damos un ejemplo: imagina que tu establecimiento tiene un techo muy alto. 

 

Esta tonalidad te permite bajar la línea visual para los clientes que te visiten e incluso darle profundidad al establecimiento. 

 

Nuestra principal recomendación para trabajar con colores intensos es aplicarlos en forma de L, es decir, pinta una pared y la continua a esa del mismo tono. 

 

El punto clave para usar hermosos tonos rojos, negros, etc., es saberlos dirigir y buscar continuidad. 

 

Ahora, cuando se trata de paredes algo que siempre debes evitar es enfrentar los tonos. Es decir, no pintes la pared de enfrente o una muy separada del mismo matiz. 

 

Esto solo le brindará una sensación caótica al establecimiento que tus clientes también podrán percibir. 

 

Usa los colores corporativos en lugares estratégicos

 

Dales el protagonismo a esos colores llamativos en espacios más concurridos y zonas estratégicas para tus productos.

 

¿A qué nos referimos con “zonas estratégicas”? Recuerda que el objetivo de tu establecimiento es la venta, por lo que por supuesto la zona de cobro es un espacio donde quieres que tus clientes transiten con mayor frecuencia. 

 

Elige puntos importantes dentro de tu local comercial y destácalos con estos colores para atraer la atención del cliente hacia donde tú quieres. 

 

Claro, siguiendo las recomendaciones que te proporcionamos en el punto anterior. 

Latas de pintura

Finalmente, el color que elijas para pintar tu local comercial tiene un papel fundamental para conseguir tus objetivos, ¡úsalo con estrategia! 


¿Alguna vez has escuchado de la psicología del color? Si no es así te invitamos a informarte, pues es una gran herramienta para profundizar en este tema. 


Lleva tu idea de negocio al mercado con el mejor local comercial que evoque tus valores como marca, además de dar la mejor impresión a tus clientes con el color correcto. 

Locales Comerciales Innovadores en Monterrey: Tendencias que Marcan Diferencia
por Tere Ramirez 5 de septiembre de 2025
Los locales comerciales innovadores en Monterrey combinan diseño, tecnología y experiencia del cliente. Septiembre es ideal para integrar tradición y estrategias innovadoras.
Alquiler de Locales en Monterrey: Tu Puerta al Éxito
por Saul Castillo 29 de agosto de 2025
Descubre las ventajas del alquiler de locales en Monterrey: ubicación estratégica, alto flujo comercial y espacios listos para emprender con éxito en una ciudad en constante crecimiento.
Locales Comerciales en Cumbres: Espacios Pensados para tu Negocio
por Tere Ramirez 15 de agosto de 2025
Descubre locales comerciales en Cumbres ideales para emprender. Espacios flexibles, modernos y estratégicamente ubicados para impulsar tu negocio durante el ciclo escolar.
Stripcenter en Monterrey: El Futuro del Comercio Local
por Tere Ramirez 25 de julio de 2025
Descubre por qué el stripcenter en Monterrey es la opción ideal para negocios modernos: accesible, rentable, sostenible y con alto flujo de clientes.
Renta de Locales Comerciales en Cumbres: Lo que Debes Saber Antes de Emprender
por Tere Ramirez 18 de julio de 2025
Descubre todo lo que necesitas saber sobre la renta de locales comerciales en Cumbres y cómo iniciar tu emprendimiento con éxito desde el primer día.
Alquiler de Locales con Concepto Único en Cumbres: Espacios Pensados para Crecer
por Tere Ramirez 28 de junio de 2025
Impulsa tu marca con el alquiler de locales con concepto único en Cumbres. Espacios estratégicos, funcionales y estéticos que maximizan visibilidad, experiencia del cliente y crecimiento comercial sostenible.
Locales Comerciales en Cumbres Innovadores: Espacios que Transforman tu Negocio
por Tere Ramirez 14 de junio de 2025
Locales comerciales en Cumbres innovadores que impulsan tu negocio con diseño, tecnología y ubicación estratégica.
Equilibrio de Giros en Espacios Comerciales: Clave de Éxito
por Tere Ramirez 30 de mayo de 2025
Descubre cómo el equilibrio de giros en espacios comerciales mejora la experiencia del cliente, impulsa ventas y fortalece la convivencia entre negocios.
Innovación en locales comerciales de U3 plaza
por Tere Ramirez 23 de mayo de 2025
Descubre cómo la innovación en locales comerciales impulsa el diseño, la tecnología y la experiencia para atraer clientes, fidelizar y generar valor.
La Importancia de un Punto de Venta Estratégico para tu Negocio en Cumbres
por Genisa Damar 29 de abril de 2025
Los locales comerciales con punto de venta estratégico tienen mayor posibilidad de triunfar. Descubre cómo identificarlos.