Cómo pintar tu local comercial para vender más
Te brindamos los consejos que necesitas para pintar un local comercial y generar mayores ventas.
¿No sabes cómo pintar tu local comercial? Una de las elecciones más complejas para emprender un negocio o reformarlo es elegir el color ideal para obtener clientes más satisfechos con su experiencia de compra y mejores ventas.

¿Sabías que los colores que usas para pintar tu local comercial pueden incidir en el estado de ánimo de tus clientes?
Recuerda que una buena experiencia de compra es vital para que tus clientes vuelvan o, mejor aún, recomienden tu negocio.
Ahora, antes de que te acerques a cualquier pintura o selección de colores, primero hay que identificar con cuál se identifica tu marca.
Te explicamos con un ejemplo, imagina que tu marca se dedica a vender productos de origen natural, saludables o amigables con la naturaleza. ¿Cuál crees que es el color ideal para ti?
Nosotros te propondríamos seleccionar un tono verde, pues con este podrías representar la esencia de tu marca, su parte más natural.
En pocas palabras, a través del
estilo y los colores que eliges puedes evocar la visión y valores de tu negocio.
Si quieres elegir el adecuado para ti, nosotros preparamos 4 tips muy sencillos que no te pueden fallar:

Ten presente los colores de tu marca
¿Es importante tener una identidad corporativa? Nuestra respuesta es SÍ, antes de trabajar en el diseño y decoración de un local comercial es necesario que cuentes con un nombre, logo, y colores que identifiquen tu marca.
La identidad corporativa destaca tu negocio del resto de tus competidores, por lo que sin el logotipo e imagen corporativa no se puede diseñar un buen local comercial.
Sin embargo, este es un error en el que caen muchos emprendedores al inicio, y es que en ocasiones suelen comprar algún mobiliario antes de poder elegir la imagen corporativa.
Recuerda que siempre es importante que elijas los colores de tu local comercial y el mobiliario acorde a tus colores y NO al revés.
Estos colores se deben presentar tanto fuera como dentro del establecimiento, para que las personas que se acerquen a tu local comercial puedan familiarizarse con él.
Tus colores por su puesto intervienen en la experiencia del cliente, pues gracias a ellos puede obtener la impresión correcta de tu marca y expresarse sobre ella.
Intenta no usar colores primarios en las paredes
Puedes encontrar miles de locales comerciales que han caído en este error, el uso de los colores primarios en las paredes, en especial las tonalidades muy intensas.
Si bien los colores intensos pueden darte excelentes resultados, para llegar a eso necesitas una buena estrategia.
De otra forma obtienes un espacio cargado y saturado en la parte visual que puede incomodar a tus clientes o peor desviar la atención de la estrella de tu negocio, tu producto.
Los colores, la decoración o ambientación de tu establecimiento debe ayudarte a llevar la atención a tus productos, ya que tu principal objetivo es lograr su venta.
Esto no quiere decir que no puedan ser utilizados, las tonalidades intensas son increíbles para mobiliario o puntos muy específicos de tu local comercial.
Usa los colores fuertes en forma de "L"
Los colores en tonalidades intensas como el negro pueden darle un plus increíble a tu local con una buena estrategia diseñada acorde las características específicas de tu local comercial.
¿A qué nos referimos con un buen uso? Te damos un ejemplo: imagina que tu establecimiento tiene un techo muy alto.
Esta tonalidad te permite bajar la línea visual para los clientes que te visiten e incluso darle profundidad al establecimiento.
Nuestra principal recomendación para trabajar con colores intensos es aplicarlos en forma de L, es decir, pinta una pared y la continua a esa del mismo tono.
El punto clave para usar hermosos tonos rojos, negros, etc., es saberlos dirigir y buscar continuidad.
Ahora, cuando se trata de paredes algo que siempre debes evitar es enfrentar los tonos. Es decir, no pintes la pared de enfrente o una muy separada del mismo matiz.
Esto solo le brindará una sensación caótica al establecimiento que tus clientes también podrán percibir.
Usa los colores corporativos en lugares estratégicos
Dales el protagonismo a esos colores llamativos en espacios más concurridos y zonas estratégicas para tus productos.
¿A qué nos referimos con “zonas estratégicas”? Recuerda que el objetivo de tu establecimiento es la venta, por lo que por supuesto la zona de cobro es un espacio donde quieres que tus clientes transiten con mayor frecuencia.
Elige puntos importantes dentro de tu local comercial y destácalos con estos colores para atraer la atención del cliente hacia donde tú quieres.
Claro, siguiendo las recomendaciones que te proporcionamos en el punto anterior.

Finalmente, el color que elijas para pintar tu local comercial tiene un papel fundamental para conseguir tus objetivos, ¡úsalo con estrategia!
¿Alguna vez has escuchado de la psicología del color? Si no es así te invitamos a informarte, pues es una gran herramienta para profundizar en este tema.
Lleva tu idea de negocio al mercado con el mejor local comercial que evoque tus valores como marca, además de dar la mejor impresión a tus clientes con el color correcto.