Cómo aprovechar al máximo el espacio de tu local comercial en renta
Estos son nuestros 9 mejores consejos para mejorar la distribución del espacio en un local comercial.
¿Tienes un negocio en un local comercial en renta o estás pensando en obtener uno? El espacio y cómo lo administras es una parte importante para lograr una buena experiencia de compra. ¡Te explicamos cómo aprovecharlo!
La distribución de tu local comercial en renta es uno de los puntos que dirigen el proceso de compra de tus clientes potenciales, ¿lo sabías?
Incluso, te ofrece una gran
oportunidad para destacar tus productos o servicios con mayores ventas o aquellos a los que quieras impulsar en tus objetivos.
El espacio de tu local comercial no es un obstáculo, puedes lograr grandes cosas si sabes cómo sacar el mayor provecho de tus m2. Estos son nuestros
9 mejores consejos para conseguirlo.

Utiliza el espacio vertical con estanterías o exhibidores para los productos
Cuando pensamos en el
espacio de un local comercial en renta a menudo olvidamos el espacio vertical, donde pueden ir estanterías que harán perfectamente el trabajo de exhibir tus productos.
Los exhibidores son también una joya, ya que puedes colocarlos en puntos clave de tu local comercial para enfocar la atención en productos que quieres que obtengan mejores resultados.
Exhibir una gran cantidad de productos en un solo espacio, puede dar una imagen descuidada o no muy cómoda para visitar.
Piensa en grande. Aprovecha el área vertical para mostrar tus productos sin mostrar una imagen desordenada.
Piensa en muebles multifunción que puedan ser usados tanto para exponer productos como para almacenarlos
Se suele pensar que el espacio de exhibición y el almacenamiento debe encontrarse separado en un local comercial. Sin embargo, ¿siempre es así?
Claro que los negocios deben contar con un área designada para almacenar el stock. A pesar de ello, hay ventajas de contar con productos más cerca, en el espacio de exhibición.
¿Cómo logramos esto? Bueno, aprovecha muebles que puedan servir para exhibir el producto y guardar una pequeña parte del stock.
Así ahorras espacio y mantienes la mercancía a la mano para una venta.

Aprovecha la luz natural que entra al local para exponer tu mercancía
La iluminación es una parte muy importante en un negocio. Recibir una buena cantidad de luz natural nos ayuda a atraer a clientes a la vez que nos permite aprovechar mejor la energía.
¿Qué tal una vidriera? Así permites la entrada de la luz del sol, al mismo tiempo que expones tus productos en tendencia.
Utiliza un sistema de colores y señalética en la decoración comercial para mejorar la experiencia de compra de tus clientes
¿Recuerdas que mencionamos que puedes dirigir el recorrido de compra de tus clientes potenciales? Un
sistema de colores y una buena señalización son perfectos para este trabajo.
Crea puntos de atención que destaquen tu nuevo producto, tu mejor oferta, el recorrido a la caja de cobro. Tú decides.
Organiza el espacio con zonas diferenciadas para crear un ambiente agradable y acogedor
Un buen ambiente contribuye a la experiencia de compra de tus clientes, ¡hazlos querer quedarse o volver de nuevo!
Para ello, divide las zonas. Por ejemplo, el área de cobro o el área de ofertas. De esta manera, pueden alejarse de los espacios más concurridos y disfrutar de la visita.
También puedes destinar un espacio para la decoración de temporada. Así los días festivos como el
día de las madres, el día del amor y la amistad, entre otros, podrás poner artículos alusivos y decoración que llame la atención de los clientes.
Añade luces led para iluminar tu local comercial y crear un ambiente cómodo.
Un ambiente cómodo significa una mejor experiencia de compra para tus clientes, sea cual sea tu tipo de local comercial en renta; un restaurante o incluso una tienda de ropa.
Las luces led son un accesorio ideal para llevar luz a todo tu local mientras creas el ambiente perfecto en tu negocio.
Elige el color y aplicación que más te convenga.
Instala estantes flotantes para aprovechar mejor el espacio en altura y mostrar tus
productos de manera atractiva.
Los estantes flotantes son otra forma muy novedosa de aprovechar el espacio vertical en tu negocio.
La altura es uno de los múltiples factores que debes considerar al rentar un local comercial, pues te proporciona una buena oportunidad para destacar tus productos.
Agrega algunas plantas naturales para darle vida a tus interiores y crear una atmósfera acogedora.
Un espacio bien aprovechado debe proporcionar una atmósfera acogedora para sus visitantes. Ya hemos mencionado la iluminación, sin embargo, hay elementos que suman a este propósito.
Uno de los favoritos es la naturaleza. Una buena elección de plantas puede darle vida, color y un increíble ambiente a cualquier negocio.
Crea tu visión del espacio y selecciona el tipo de plantas de interior o exterior perfecto para cumplirla.
Decora con objetos pequeños, como jarrones, cuadros o cojines para lograr un mejor acabado en tu local comercial.
Una buena distribución necesita siempre de la compañía de elementos decorativos. Estos son los encargados de cubrir los detalles que crean la atmósfera ideal para una compra.
Elige un tema que vaya perfecto con la línea de tu negocio. Esta información te ayudará a elegir solo lo necesario para sumar a tus espacios.
Pero cuidado, sobrecargar un espacio con demasiados elementos puede incomodar al cliente y dar una imagen descuidada de tu negocio. A veces menos es más, ¿verdad?
Ahora que has leído nuestros 9 mejores consejos para aprovechar al máximo los espacios de tu local comercial en renta ya estás listo para hacer un cambio en tu negocio.
Recuerda que la aplicación de cada recomendación depende de tu tipo de negocio, tu presupuesto y por supuesto, tus objetivos.
¿Te animas a mejorar tu negocio con un local comercial? Nosotros te ayudamos, conoce nuestras opciones disponibles para ti.