Los retos del sector retail en el 2023 y porqué un local comercial en Cumbres es buena opción
Estos son dos de los principales retos para el sector retail este 2023.
El mercado está cambiando. Ante los nuevos retos del 2023 podemos decir que este es tú momento para llevar más lejos tu negocio con un local comercial en la zona Cumbres en Monterrey.
El 2023 es un año para evolucionar, en especial para el sector minorista, el cual se está recuperando con rapidez de los cambios que la pandemia por COVID-19 nos trajo.
Durante muchos años el punto físico de venta era considerado el eje central de las ganancias para los negocios pero ahora nos encontramos en otro escenario.
Los hábitos de consumo en la población estaban ya preestablecidos pero con el paso de las tecnologías, las plataformas online comenzaron a tomar terreno, sin embargo, uno de los puntos que más impulsó las compras vía internet fueron las restricciones durante 2 años o más debido a la pandemia.
Ahora llegó el momento de que los locales comerciales se adapten y transformen conforme cambian los hábitos de los consumidores.
¿Quieres conocer los retos de los locales comerciales en la actualidad? Nosotros te explicamos en este artículo.
Además, te compartimos por qué la
Zona Cumbres es la mejor ubicación si quieres abrir un local comercial.

El propósito del comercio minorista está evolucionando
Los negocios del sector retail ya son conscientes del cambio en los consumidores, por lo que llegó la hora de abordar una nueva incógnita: ¿cuál es el nuevo propósito de los locales que pertenecen al comercio minorista?
Adaptación. El sector retail debe saber unir a su estrategia los recientes cambios en los comportamientos de consumo.
En la actualidad se apuesta por ventas vía omnicanal, es decir, se unifican los canales de venta para mejorar la experiencia del consumidor.
Esta modalidad se ha convertido en una experiencia favorable para el comprador, debido a su sencillez y eficiencia.
Ya sea que tus clientes busquen en tu tienda física y después realicen una compra vía online o viceversa.
De hecho, durante la pandemia, las compras en línea con entrega presencial ganaron gran popularidad por su inmediatez. Esta modalidad llegó para quedarse en algunos comercios minoristas también.
Así mismo, con el gran flujo de clientes potenciales, ahora capaces de visitar las zonas comerciales sin problemas, llegó una gran oportunidad para los locales comerciales para aprovechar el poder de las experiencias de compra.

Las experiencias en la tienda están de moda
Antes mencionamos dos puntos que consideramos fundamentales: facilitar el proceso de compra al cliente y brindarle una gran experiencia de compra.
Un proceso de compra sencillo y eficaz ha sido siempre una de las partes más importantes para crear una buena experiencia al consumidor.
Al igual que una buena atención al cliente es una herramienta vital para tener clientes más contentos.
Sin embargo, con la evolución de los hábitos del consumidor el concepto “experiencia de compra” se ha convertido en algo más.
¿Sabías que una buena experiencia en tu local comercial en Cumbres podría convertir a tus clientes en embajadores de tus productos o servicios?
Debes ser capaz de comprender a su público objetivo y crear una dinámica agradable, que personalice la experiencia del cliente y lo invite a compartir tu marca y a volver a realizar una compra.
Es este punto donde debes comenzar a preparar tu estrategia, pregúntate: ¿qué experiencia única puedo ofrecer dentro del giro de mi negocio? Hay miles de opciones, es una cuestión de creatividad.

Empleados felices significan clientes felices
Ya hemos destacado que la atención a los clientes es vital en su experiencia de compra, pero detrás de cada cliente satisfecho hay un empleado haciendo bien su trabajo.
La productividad de tus empleados es muy importante para los resultados de tu negocio, pues son los encargados de convertir en una realidad tu estrategia de ventas.
¿Qué pasa con empleados infelices? Podrás observar como la productividad disminuye y por lo tanto tus ventas también.
Aparte de un buen ambiente de trabajo, en la actualidad, hay una gran variedad de herramientas que pueden ayudar a facilitar las operaciones del día a día para tus empleados.
Utiliza la tecnología a tu favor y agiliza el trabajo de tus empleados.
Además, tus empleados son una gran fuente de información, pues son el primer contacto con los clientes potenciales. Escúchalos y valora su opinión.
Valorar las opiniones y la participación de tus empleados les hace ver la confianza que depositas en ellos.
Nuestra última recomendación para tener empleados más contentos es mejorar la comunicación interna.
Ya hablamos de las herramientas para hacer sus tareas más fáciles, pero ¿sabías que la falta de comunicación puede ser el factor principal que entorpezca las operaciones de tu local comercial en Cumbres?
Por lo tanto, ofrece de primera mano la información necesaria a tus empleados para que realicen su trabajo.
¿Estás listo para aprovechar las nuevas tendencias que mueven al mercado este 2023? Elige tu local comercial en Cumbres, una zona ideal para comenzar tu negocio.
Las zonas de alta afluencia de personas, como la zona comercial de Cumbres, son espacios que permiten a pequeños negocios un rápido crecimiento, debido a su ubicación cerca de hospitales, escuelas, centros comerciales, bancos y más.
La accesibilidad de la zona comercial de Cumbres es perfecta para atraer a los consumidores, al estar tener conexión con grandes avenidas principales.
Sin duda, una ubicación perfecta para unirse a las nuevas tendencias del 2023 en los locales comerciales.
¿Te gustaría iniciar un local comercial en Cumbres? Nosotros te ayudamos. Contáctanos ahora para conocer por qué somos tu mejor opción en el corazón de la zona comercial de Cumbres.
Te recomendamos leer:
https://www.u3.com.mx/7-consejos-esenciales-para-las-mujeres-que-buscan-iniciar-su-propio-negocio