El papel de las redes sociales en el sector retail en el 2023 y cómo puedes usarlas en tu local comercial

Jonathan Aguilera • 1 de mayo de 2023

Describimos los cambios en el social media que impactarán en el comercio minorista en el 2023.

Las redes sociales se han convertido en una gran herramienta para las empresas. ¿Sabías que tu local comercial también puede aprovechar sus beneficios? 


En la actualidad una empresa confiable debe tener presencia en redes sociales. ¿Tú también alguna vez encontraste un local comercial al que querías asistir debido a una publicación? 


Estar en redes sociales es estar en el mapa para los consumidores que están en búsqueda de nuevas experiencias. 


De hecho, se ha convertido en la mejor forma de establecer comunicación con el consumidor. A través de ella una empresa puede destacar sus beneficios para obtener mejores ventas. 


Las redes sociales ya no son terrenos inexplorados, cada vez más aumenta la competitividad dentro de las plataformas para mostrar contenido único y destacable. 


Los locales comerciales no son una excepción. ¿Quieres saber por qué? A continuación, te compartimos cuál es el poder de las redes sociales en el 2023, su nueva tecnología y cómo puedes hacerlo una parte importante de tu local comercial. 

Comprar en redes sociales

La influencia de las redes sociales en las decisiones de compra

¿Conoces las 5 etapas del proceso de compra del consumidor? Reconocimiento, consideración, decisión, compra y postventa. 


En el
2023 puedes encontrar la influencia de las redes sociales en cada uno de los pasos. 


En la etapa del reconocimiento, el consumidor se hace consciente de su necesidad. Actualmente, este proceso puede surgir gracias a las redes sociales. Incluso, es posible para el consumidor crear una necesidad que antes no estaba ahí. 


En la etapa de la consideración, el cliente comienza a buscar las posibles soluciones para su necesidad. Esto la convierte en el mejor momento para utilizar las redes sociales a favor de tu negocio. 


Recuerda que un producto o servicio debe solucionar un problema o una necesidad. Las redes sociales te ayudarán a mostrarle a tus clientes potenciales cómo puedes ayudar a resolverlo. 


Identifica los
aspectos de valor de tu local comercial y sabrás qué ventajas necesitas destacar en tus redes sociales. 


¿Sabías que en la actualidad puedes crear una tienda en línea a través de las plataformas de redes sociales? Es por ello, que las redes sociales ahora son parte de las etapas de decisión y compra. 


Por último, las redes sociales se han convertido en la mejor forma de recibir retroalimentación por parte de tus clientes. Incluso, una forma directa de atención a clientes que se destaca en el proceso de posventa.

Tecnología y social media para locales comerciales

Las nuevas tecnologías en social media

Un buen uso del social media y las nuevas tecnologías sin duda favorece al incremento en la rentabilidad de los pequeños grandes y pequeños negocios. 


Este 2023 es muy sencillo buscar locales comerciales de distintos giros cerca de tu ubicación con solo un clic, gracias a la geolocalización.


Locales comerciales de éxito apuestan por ofrecer
experiencias con realidad aumentada a sus clientes potenciales como una manera de destacarse. 


Incluso, ¿Sabías que tus clientes pueden visitar tu local comercial sin estar presentes? La realidad virtual y las imágenes 360° le ofrecen una vista detallada de tus espacios desde cualquier dispositivo a los consumidores. 


Hoy en día los
códigos QR son una forma cómoda de compartir información con tus clientes. 


Otro gran ejemplo son las tiendas en redes sociales que recién comentamos, ahora es posible ofrecer tus servicios o productos en cualquier plataforma. 


Determina el tipo de experiencia o facilidad que te gustaría proporcionarle a aquellos consumidores que estén interesados en tu negocio y toma un plan de acción. 

Influencia de las redes sociales en el comercio minorista

Cómo integrar el social media en el comercio minorista

Debido a que trabajar con el social media requiere una estrategia podría confundirse con una herramienta enfocada en grandes negocios, sin embargo, puede hacer mucho en el comercio minorista. 


Desde el contenido orgánico hasta los anuncios pagados
, todas son herramientas que cualquier local comercial puede integrar para destacarse. Estas son algunas ideas: 

  1. Asegúrate de estar disponible en las principales plataformas de redes sociales y cuida la calidad de tu contenido, ya que es una forma de presentarte al consumidor. 
  2. Busca crear una comunidad, conecta a través de tus redes sociales con clientes potenciales que estén de acuerdo con los valores u objetivo de tu negocio. 
  3. Aprovecha el contenido orgánico, un ejemplo son las publicaciones con contenido de valor. Estas aportan mucho a tus clientes mientras los invitas a conocerte sin ninguna inversión. 
  4. Más que vender, demuestra los aspectos de valor de tu negocio. Es decir, ¿qué te hace destacar sobre tu competencia? 


¿Habías escuchado antes está información? Decídete a aprovechar los usos de las redes sociales al máximo en tu local comercial para mejorar tu rentabilidad. 


El contenido y tendencias que surgen de las redes sociales puede llegar a ser muy puntuales y momentáneas, por lo que siempre debes estar al pendiente de las
últimas actualizaciones. 


Los resultados esperados en las redes sociales pueden ser muy variados. Todo depende de tu negocio. 


Destaca los beneficios de tu marca y tu local comercial para atraer más público a realizar una compra. 


¿Estás listo para la apertura de tu negocio o te gustaría un nuevo local comercial en renta con mejores beneficios? ¡Nosotros te ayudamos! Escríbenos para brindarte toda la información que necesites.

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