Cómo tener un local comercial que destaque en Monterrey en el 2023

Jonathan Aguilera • 20 de mayo de 2023

Te brindamos 4 consejos para destacar en el sector minorista.

Todos los días surgen miles de ideas de negocios increíbles para crear un negocio exitoso en este 2023. Sin embargo, no todos logran convertirse en uno rentable. ¿Te gustaría tener un local comercial en Monterrey que sí destaque?

 

Sabemos que abrir un local comercial es un gran paso para todo emprendedor, y cada etapa para conseguirlo requiere de una gran estrategia.

 

¿Sabes qué ocurre cuando una buena idea no está respaldada por una estrategia? Sus resultados no son los esperados.

 

Ahora, ¿a qué nos referimos con estrategia? En una visión general es un plan de trabajo donde se plasma los pasos que necesitas para hacer tu local comercial en Monterrey una realidad y las herramientas que tienes a tu disposición para hacerlo.

 

Un plan exitoso debe ser conciso, flexible y fácilmente cuantificable. De esta forma podrás encontrar áreas de oportunidad que explorar.

 

¿Te gustaría conocer los 4 puntos principales que te hacen un local comercial en Monterrey diferente a los demás?

Negocio que se destaque en Monterrey

Diseña experiencias magnéticas en tu local comercial

En Monterrey hay una gran variedad de zonas comerciales, por lo que la competencia por la atención del consumidor puede ser difícil.

 

Para tu local comercial saber identificar tu propuesta de valor es muy importante, pues es lo que te hace diferente al resto.

 

¿Sabías que puedes tener más de una propuesta de valor? Determina las tuyas y utilízalas para convertirlas en una experiencia magnética para tus clientes potenciales.

 

Por ello, debes crear dinámicas que atraigan a los clientes y los hagan querer visitar de nuevo tu negocio. Para ti, las tendencias y las noticias del minuto nunca pueden pasar desapercibidas.

 

Escucha y analiza verdaderamente a tu público objetivo para identificar sus gustos y necesidades y conviértelas en embajadores de tu marca.

 

Recuerda que la mejor publicidad es la recomendación de clientes satisfechos.

Uso de la tecnología en un negocio

Aprovecha el poder de la tecnología

La tecnología tiene muchos usos para un local comercial, este puede no solo agilizar las tareas de tus empleados, sino hacer aún más amena la experiencia de tus clientes.

 

Recientemente, en los locales comerciales en Monterrey, como restaurantes, cafeterías, etc., están apostando por ofrecer el menú y ofertas vía códigos QR.

 

Algunos los colocan directamente en sus redes sociales, lo que lo hace accesible para todos.

 

De esta forma, sus clientes potenciales pueden ver qué les gustaría consumir de primera mano.

 

También, es posible usar tecnología para pedir las órdenes de los clientes de forma ordenada y sencilla.

 

Incluso en los métodos de pago que tu local comercial ofrece puede ser de gran ayuda la tecnología.

 

Pero estos son solo algunos ejemplos. Debes analizar tu negocio e identificar qué tareas puedes hacerle más fáciles y atractivas a tus clientes potenciales y trabajadores. 

 

Atrae y retén un equipo de colaboradores que te ayude a brindar experiencias excepcionales

Una gran experiencia de compra comienza con una idea, pero quién la lleva a cabo es tu equipo de colaboradores.

 

Tus trabajadores son el primer contacto con tus clientes potenciales, lo que los convierte en una parte fundamental en una experiencia de compra única.

 

El primer paso es atraer un buen equipo de colaboradores, es decir, personal que vaya de acuerdo con la visión y valores de tu local comercial.

 

El segundo paso es brindarles a tus trabajadores una buena capacitación. De esta forma ellos son más productivos y su trabajo es más sencillo.

 

El tercer paso es crear un buen ambiente de trabajo para retener el talento en tu local comercial. Esto lo puedes hacer con una buena comunicación, recibiendo retroalimentación, entre otros.

 

Un equipo de colaboradores que conozcan bien la dinámica de su trabajo y estén contentos con el ambiente donde laboran es mucho más productivo y tus clientes lo notan.

Brindar atención al cliente después de una compra

Brinda una atención al cliente más allá de la caja registradora

La atención al cliente es una de las herramientas principales para brindar una buena experiencia de compra, pues es el lugar dónde el consumidor encuentra respuesta a problemas, dudas, etc.

 

Pero, recuerda que tus clientes no dejan de ser clientes después de pasar por la caja registradora de tu local comercial.

 

Cuida a tus clientes aún después de pasar por la caja para invitarlos a realizar una compra de nuevo. ¿Qué tal un descuento en su próxima visita o brindar atención en cuanto a dudas mediante un correo electrónico?

 

Puedes aprender mucho de la experiencia de compra de un cliente, por eso una encuesta de satisfacción es una de las herramientas más populares para encontrar tus áreas de oportunidad.

 

Toma en cuenta que siempre hay clientes dispuestos a dar su opinión, aunque una pequeña recompensa jamás está demás.

 

Finalmente, te compartimos los 4 puntos principales para ayudarte a tener un local comercial en Monterrey que se destaque, ahora es momento de crear nuevas ideas y un plan de trabajo.

 

Identifica tu idea de negocio y haz un análisis de la competencia según la zona comercial de Monterrey.

 

Esa información te ayudará a encontrar la ubicación perfecta para tu local comercial en Monterrey, como la zona comercial de Cumbres, un espacio en crecimiento ideal para pequeños negocios.

 

¿Te gustaría encontrar el local comercial en renta perfecto? Contáctanos para hablar sobre las necesidades de tu negocio.

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