8 consejos para emprender un negocio en 2022
Te brindamos los consejos que necesitas para hacer un emprendimiento exitoso en el 2022.
¿Tienes una gran idea de negocio? Sabemos que parece mentira, pero aquel vago pensamiento sobre vender un producto o servicio sí puede llevarte al éxito. ¡Atrévete a emprender!
El gran muro que separa a los futuros emprendedores del verdadero éxito en ventas suele tratarse del miedo a llevar su idea más allá del papel.
Y bueno, sin una buena guía para emprender desde el inicio es prácticamente ir a ciegas en el camino y esto nos puede hacer tropezar, ¿verdad?
Sabemos que emprender puede parecer sumamente complicado, por eso hemos decidido preparar una guía con 8 consejos que no te puedes perder:

1. Muestra tu autoridad
Demuestra tus mejores habilidades y tu dominio del tema, el cliente debe confiar en ti y en lo que ofreces.
Empieza por lo que te sea más fácil, pero intenta construir varios formatos relacionados a un único producto para distribuirlo de una forma más accesible.
Además, agrega valor con materiales extra, por ejemplo: si tu idea de negocio tiene que ver con la comida o nutrición, ¿qué tal incluir un pequeño recetario?
Utiliza los caminos que tengas a la mano para transmitirle a tu cliente que tú tienes el producto perfecto para solucionar su problema.
El cliente debe saber y sentir que comprar lo que ofreces fue, sin duda, la mejor decisión.
2.Planifica
La planificación es la base de tu éxito. Necesitas saber a dónde va tu emprendimiento y qué deseas para el futuro.
Pero, toma nota: una planificación no es nada sin una estrategia igual de buena que lo sostenga.
Tu planificación también debe ser adaptable, porque recuerda que el camino a seguir lo marcan los intereses y necesidades de tu cliente objetivo.
Y por qué no comenzar con un plan de negocio, dedícale tiempo a planear tu marketing, próximos lanzamientos, tu estructura financiera, etc.
Todo esto te dará la información que necesitas para comprender cuál es el mejor formato para tus clientes, saber cuándo invertir y ayudarte a preparar un cronograma de trabajo.
Evita sorpresas en tu crecimiento, incluyendo además en tu plan de negocio un:
- Análisis del negocio
- Análisis del mercado
- Análisis de los clientes
- Análisis de tu competencia
- Plan de marketing
- Plan de operaciones
- Plan de finanzas
3. Haz una estrategia
Investiga a fondo sobre los conocimientos que transformarás en un producto y elige el mejor formato para distribuirlo.
El más adecuado siempre será aquel que presente tu contenido de forma clara y exitosa, y recuerda: siempre con una estrategia detrás que tome en cuenta los intereses de tu nicho.
Ahora, ¿cómo saber si ese producto funciona o no para tus clientes?
Para esto es importante obtener información sobre tu nicho, usa herramientas como encuestas para obtenerla y comprender la experiencia del cliente.
4. Usa herramientas
Aprovecha la tecnología a tu alrededor para planificar cuidadosamente tus actividades.
¿Sabías que en la actualidad existen herramientas que te ayudan a programar todas publicaciones que quieras en tus redes sociales?
Revisa la tienda de aplicaciones de tu teléfono o computadora, encontrarás opciones ideales para actividades generales o muy específicas en sus versiones web y móvil.
Y hablando de herramientas tecnológicas, recuerda que las tendencias cambian en un parpadeo.
No dejes de actualizarte y
busca nuevas problemáticas a resolver, para actualizar tus estrategias y adaptar tu producto.

5. Enfócate en las ventas
¿Sabías que el marketing digital es la base de las ventas online?
Para impulsar tu negocio apuesta por el tráfico para atraer clientes, enfócate en la conversión para vender y ofrece siempre un producto de calidad.
Un producto digital tiene aproximadamente 4 etapas principales:
- La primera, donde lo introduces, atraes clientes y haces tus primeras ventas
- La segunda, donde consolidas tus estrategias de publicidad
- La tercera, donde tu producto ya se encuentra establecido
- La cuarta, cuando este queda obsoleto.
Si conoces bien tus métricas de ventas sabrás cuándo hay oportunidad de lanzar un nuevo producto, rediseñarlo o actualizar, siempre pensando en las necesidades de los clientes.
6. Elige tus redes sociales
Identifica dónde están tus clientes y sabrás qué red social funciona mejor para ti.
Cada día miles de usuarios crean una cuenta en una red social, donde por lo menos siguen a una cuenta comercial de su interés.
Aprovecha tus áreas de oportunidad eligiendo bien tus canales de comunicación y crea cercanía con tus clientes.
En las redes sociales ahora puedes encontrar versiones creadas para que los negocios lleven sus cuentas.
Ahora puedes encontrar versiones de las redes sociales específicamente para manejar cuentas de negocios, como Facebook Business, Instagram Business, entre otros.
Utilízalo como una fuente de información valiosa para hacer inversiones en anuncios dentro de las plataformas.
7. Trabaja con afiliados
Te explicamos: los afiliados son personas que se encargan de promover servicios o productos de terceros a cambio de una comisión.
Permite que las personas se afilien a tu producto para aumentar tu alcance.
¿Quieres saber cómo funciona? Por lo general las ventas se contabilizan a través de un enlace exclusivo, donde los afiliados llevan el control total de sus comisiones y ventas.

8. Elige un punto de venta
Es claro que necesitas un punto de venta hacia dónde atraer a tus posibles compradores. Es hora de elegir tu local comercial.
Pero antes, necesitas considerar algunos aspectos clave:
- Ubicación estratégica con acceso fácil y rápido
- Una buena arquitectura que permita a tu negocio aprovechar el espacio
- Un amplio estacionamiento
Un punto de venta físico sumará a tu estrategia con una experiencia de compra satisfactoria, que hará que tus clientes quieran volver a adquirir tus productos.
Finalmente, ahora que has decidido emprender un negocio es momento de poner en práctica los consejos que preparamos para ti.
Recuerda que debes saber adaptarlos a tus necesidades y las de tu idea. Te invitamos a seguir informándote sobre los beneficios de tus puntos de venta y de tener un buen plan de marketing.