Emprende en 2022 con estas 13 ideas de negocios
Te presentamos los negocios que podrían ser rentables en el 2022 para que emprendas con éxito.
Hoy en día atreverse a innovar, reinventarse y adaptarse a las nuevas situaciones es una habilidad importantísima para emprender.
Si quieres
emprender este año, entonces tenemos buenas noticias para ti. Te presentamos 13 ideas de negocios que están en tendencia y tendrán una buena recepción durante el 2022.

1. Metaversos
Estos universos virtuales que le dan a un usuario un espacio de entretenimiento son cada vez más populares en innovación. ¡Una forma ingeniosa de cruzar fronteras!
Para ganar dinero con los metaversos puedes: invertir en juegos basados en blockchain, vender avatares o posesiones digitales e incluso desarrollar tu propio juego.
El metaverso promete ilimitadas formas de generar ingresos que no querrás perder.
2. Criptomonedas
Las criptomonedas son un mercado emergente que ha revolucionado la economía.
Si estás dispuesto a adquirir nuevos conocimientos y herramientas, hay un sin fin de oportunidades para generar ganancias.
Recuerda que primero debes conocer los riesgos asociados a la volatilidad del mercado, sin embargo, con el conocimiento adecuado se puede invertir y obtener excelentes beneficios a largo plazo.
3. Entrenador de ventas
Si tienes experiencia en el mundo de las ventas, tus habilidades pueden brindarte un gran provecho.
Tu objetivo es preparar a vendedores independientes para ayudarlos a aumentar sus ventas y llevar al éxito su negocio.
Otra opción factible es preparar cursos de ventas colectivos para empleados de grandes corporativos, con un aforo aproximadamente de entre 5 y 10 personas para una atención personalizada en un local comercial.
4. Venta de productos digitales
¿Te animarías a vender tu conocimiento? Este tipo de productos le interesa a todo aquel que necesite o desee aprender.
Así que aprovecha los conocimientos que domines para crear un sinfín de productos: vender cursos, hacer e-books, un webinar, etc.
También puedes ofertar tu talento: crea plantillas, herramientas digitales, música, aplicaciones, plugins, etc.
E incluso puedes ofrecer tus servicios como freelancer: redactor, editor, diseñador gráfico, entre otros, desde una oficina en un local comercial.
5. Espacios de coworking
Si te interesa incursionar en los espacios de coworking para emprender entonces tu público ideal son aquellos autónomos que están en búsqueda de un espacio para mantenerse productivos.
Para ello, necesitas ambientar una sala con los recursos esenciales para que estos trabajadores puedan desarrollar sus actividades en un espacio cómodo, bien equipado y con una decoración agradable.
Tus ganancias dependerán del tipo de contrato que ofrezcas.

6. Venta de material promocional
El material promocional es un punto muy importante para las grandes y pequeñas empresas, ya que ayudan a fidelizar clientes potenciales a través de la publicidad.
Su función recae en hacer que las personas recuerden la empresa. Para crear estos materiales se pueden utilizar una gran variedad de objetos como: termos, USB, calendarios, entre otros.
La clave es resaltar el diseño y logo de la empresa. Ofrece un paquete completo a agencias de publicidad, quienes suelen manejar el marketing de negocios.
7. Clases de cocina
Este tipo de actividades tienen mucha demanda, ya que ayudan a unir personas con intereses similares, crear salidas laborales y demás.
Para comenzar necesitarás equipar un espacio con los instrumentos e inmobiliario especializado para tus estudiantes, en un local comercial con una ubicación favorable.
8. Limpieza a presión
Este es un servicio rápido y eficaz con una gran demanda, pues ofrece una alta funcionalidad al momento de eliminar la suciedad en todos tipos de superficies: paredes, mobiliario o alfombras.
Capacítate y emprende una empresa de limpieza a presión. Recuerda, ¡que tus servicios se destaquen por su calidad!
9. Tienda para celíacos
¿Sabías que existe una gran cantidad de personas tienen problemas para procesar el gluten? Las tiendas para celíacos se han consolidado como una excelente oportunidad para emprender.
Necesitarás pensar en tres grandes factores: tu publicidad, el local comercial donde ofrecerás tus productos y el elegir los proveedores adecuados para obtener calidad.
10. Instructor de defensa personal
La seguridad es un tema muy importante para la sociedad actual, esto ha desencadenado una demanda de instructores de defensa personal.
Si cuentas con el conocimiento es ideal para ofrecer servicios de enseñanza personalizada a domicilio o en algún local comercial equipado para mayor comodidad de tu alumnado.
11. Instalación de paneles solares
El uso de energías renovables para cuidar del planeta y hacer un ahorro significativo es cada vez más popular.
Para emprender en este mercado necesitas buscar un proveedor al por mayor que te garantice calidad, además de capacitarte para brindar una instalación impecable o un buen mantenimiento.
12. Centro de depilación
Cada año hay una nueva innovación en las técnicas de depilación, lo cual lo convierte en una alternativa muy rentable para incursionar.
Emprender con un centro de depilación te permite integrar otro tipo de servicios como: masajes, bronceado, peluquería, arreglo de uñas, entre otros.
Ofrece atractivas ofertas y atributos para diferenciarte de tu competencia, como la excelente ubicación de tu local comercial.

13. Elaborar jabones y lociones
¿A quién no le gustan los jabones artesanales, con algún elemento para potenciar la hidratación o un aroma delicioso?
Emprender elaborando jabones y lociones es una gran opción si te animas a integrar elementos auténticos y experimentar con nuevos aromas y fragancias.
Destaca los beneficios de tus productos, cuida tus empaques y el ambiente en tu local comercial para ofrecer una única experiencia de compra.
Ahora que conoces estas 13 ideas para emprender en el 2022 es momento de actuar. Te invitamos a seguirte informando sobre las características de cada una y cómo obtener sus excelentes beneficios.
Recuerda que tener éxito,
rentar un local comercial en una zona reconocida es un elemento clave.