Ventajas de una Plaza Comercial estilo Strip Center VS un Centro Comercial durante la pandemia
¿Quieres mayor rentabilidad para tu negocio? Comparamos las ventajas de una plaza comercial estilo Strip Center, frente a los Centros Comerciales convencionales, tomando en cuenta las restricciones generadas por el COVID-19.

Cuál es el estilo Strip Center
¿Aún no sabes qué es un Strip Center? Este es un estilo de centro comercial, el cual se compone de un pequeño conjunto de tiendas o negocios alineados, es decir, ubicados en una sola fila.
Por lo general se encuentran ubicados en las cercanías de una zona residencial y áreas de alto tráfico. También se pueden identificar como “mini centros comerciales”.
Ventajas de poner un negocio en una Plaza Comercial o Strip Center
Sabemos que te estarás preguntando, ¿cuál es la diferencia entre tener un local comercial en una plaza comercial y un strip center?
Recuerda que para que tu negocio pueda crecer es necesario que cuentes con una buena ubicación, en especial aquella que pueda brindarte mejores beneficios.
Por eso, a continuación, te presentamos 8 razones por las que poner un negocio en un strip center es una opción increíble.
Ubicación con mayor visibilidad de los locales
Como mencionamos, este estilo de centro comercial funciona ubicándose de forma lineal y, por lo general, se incorpora una tienda ancla como un mini centro comercial.
A sus lados se pueden encontrar gimnasios, farmacias, bancos, tiendas de ropa o comida, entre otros.
Por supuesto, esta formación lineal permite que el público sea capaz de identificarlos desde el estacionamiento, sin la necesidad de caminar por un espacio cerrado para llegar a su destino, tal como ocurre en un centro comercial convencional.
Espacios abiertos
Este es un punto muy importante para destacar, ya que actualmente con la aparición del COVID-19, los clientes le brindan mayor preferencia por visitar espacios abiertos, donde tienen un riesgo de contagio menor a un espacio cerrado.
En un strip center, los clientes no tienen que preocuparse por pasar tiempo en espacios cerrados como en una plaza comercial, ya que pueden dirigirse directamente a la tienda que desean visitar.
Inmediatez de los locales
El diseño del strip center está pensado hacia la inmediatez, es decir, el objetivo es cumplir necesidades de forma rápida.
Evita las largas filas de estacionamiento y no hay que recorrer un largo camino hacia su destino, como habitualmente sucede en una plaza comercial.
Este estilo está pensado para aquellas personas que necesitan comprar cosas de forma espontánea.
Estacionamiento próximo
El estacionamiento es una de las principales causas de incomodidad en los visitantes de una plaza comercial. Pues es muy común no encontrar lugar en el estacionamiento, hacer largas filas para acceder o que su diseño sea muy complicado.
Esto no es ningún problema en un strip center, donde el estacionamiento puede encontrarse justo enfrente de las tiendas.
Los clientes evitan una complicada búsqueda en el estacionamiento, pues es mucho más fácil localizar un espacio disponible o encontrar tu coche al salir.
Cubren las necesidades diarias
Como mencionamos anteriormente, la ubicación principal de los strips centers está cerca de zonas residenciales o con alto tráfico.
Su ubicación estratégica ayuda a los clientes a cubrir sus necesidades diarias sin alejarse mucho de casa y con un mayor ahorro de tiempo.
En un strip center se pueden encontrar comúnmente todo
tipo de locales o negocios para diversas necesidades del consumidor, como una cena espontánea hasta artículos de primera necesidad del supermercado.
Mayor nivel de rentabilidad
Una de las principales ventajas para ti como emprendedor en un strip center es su alto nivel de rentabilidad y bajo costo de inversión en comparación a un centro comercial.
Esto, aunado a los
excelentes beneficios ya mencionados para tus clientes. Este modelo de plaza comercial, será un gran aliado para obtener buenos resultados en tus ventas.
Cercanía con los espacios habitacionales
Un strip center bien ubicado, te permitirá acercar tus productos o servicios a posibles clientes dentro del área, ya que por lo general se encontrarán espacios habitacionales.
Esto quiere decir que tu negocio puede conseguir clientes recurrentes incluso entre semana, con mejores recomendaciones y ventas eficientes. Mientras que en una plaza comercial los días con más recurrencia son los fines de semana.
Los clientes prefieren hacer sus compras rápido
blemos de la sensación de inmediatez que brinda este estilo de plaza comercial, pues sabemos que tus clientes realizan la mayor parte de sus actividades a contra reloj.
Las compras o pendientes que se pueden realizar en un centro comercial consumen un tiempo mayor al que tardas en hacerlas en un strip center.
En este tipo de locales todo se encuentra a la vista y no hay mayores distracciones o riesgos.
Ahora que conoces las ventajas que tener en un local ubicado en un strip center puede brindarte a ti y a tus futuros clientes es momento de dar un paso adelante.
Te invitamos a seguir informándote sobre sus beneficios para mejorar tu rentabilidad y rendimiento.