Por qué rentar un local comercial para tu negocio en la nueva normalidad
Este 2020 ha traído retos para todos, probablemente como emprendedor te has visto afectado. Sin embargo, contrario a lo que muchos creen, rentar un local comercial en esta nueva normalidad, puede ser una gran estrategia para tu negocio. Sigue leyendo y descubrirás por qué.
Generar confianza
Un comprador busca que la locación sea segura y que le atiendan bien, hazle ver que tú eres ese negocio en el que se puede confiar. Para eso tendrás que trabajar mucho, pero hay estrategias que te van a ayudar.
Comienza por ser cortés en todo momento, cualquier tipo de información que te soliciten ¡proporciónala!, incluso puedes tener esta cortesía con tu competencia, claro, obviamente no vas a revelar tus secretos bajo la manga, pero en muchas ocasiones esa competencia te hará ganar más clientes de los que imaginas.
Ten disponibles diversas formas de pago, en esta nueva normalidad, al tener un local comercial, te comprometes a recibir distintos modos de pago, entre ellos, el pago con tarjeta, no le temas a esta herramienta, es muy factible y fácil de usar.
Recuerda que por la pandemia se ha recomendado no utilizar dinero en efectivo, ya que éste puede ser un objeto portador del virus, convirtiéndolo en un foco de infección. Por esto, es que debes aceptar otros métodos de pago y prepararte para recibir dinero de manera electrónica.
Necesitas un aparador
Una de las más primordiales herramientas, cuando rentas un local comercial, es tener por lo menos un aparador. Hay de muchas formas y tamaños, cuando lo adquieras, deberás analizar que sea ideal para lo que lo necesitas.
Recuerda tomar medidas, es algo muy importante cuando vayas a adquirir tu aparador. Los colores deben fluir con el estilo de tu negocio, no lo olvides.
Te explico, este es un mueble muy importante e indispensable en tu tienda, pues será donde les des la bienvenida a los clientes, donde cobres y envuelvas los productos que sean comprados, donde podrás tener un contacto más cercano con tu cliente. Así que no dudes ni un segundo en adquirirlo.
No te olvides de la sana distancia, de contar con gel antibacterial en tu aparador, portar siempre tu cubrebocas y, muy importante, tener cerca desinfectante y toallas desechables, con las que limpiarás constantemente tu aparador.
Prepararte para tiempos mejores
El 2020 ha sido un año muy difícil para todos, pero no hay que perder la esperanza, aunque estés pasando por un mal momento o la renta de tu local no esté teniendo el éxito rotundo que esperabas, no caigas en pánico, tiempos mejores están por llegar.
Probablemente tus ventas no han aumentado exponencialmente, pero trata de mantener la calma, ponerle mucha actitud a tu trabajo y espera que venga lo mejor.
Puedes tratar de ahorrar, no comprar mercancía extra, implementar promociones que hagan que tus productos se vendan con prontitud, entre muchas otras acciones.
Hacer un punto de distribución
Recuerda que no todos tus clientes, o posibles clientes, pueden llegar hasta tu negocio, así que una estrategia es implementar puntos de distribución en determinados días de la semana en un cierto horario, para que así puedas llegar a aquellos que están lejos.
Por otro lado, una estrategia que no está al alcance de todos, pero probablemente sí de ti, es hacer envíos a domicilio, puedes hacerlo personalmente o contratando a alguien que se encargue de eso, así podrás agregar un nuevo tipo de servicio a tu negocio.
Una opción más es incluir un servicio de paquetería a domicilio, esto usualmente se hace en tu tienda online, pero si no la tienes, puedes hacerlo en pedidos hechos a través de otra plataforma o red social.
No dejes que los clientes se aprovechen de ti, cobra los envíos a domicilio y la paquetería, no dejes que esto corra por tu cuenta, ya que tú les facilitas la compra del producto.
¿Buscas rentar un local comercial en el corazón del Área Metropolitana? Haz clic aquí.
Separar el trabajo de la vida familiar
Aunque tu familia y tu negocio formen parte de tu vida diaria, eso no significa que debas fusionar ambos. Es cierto que ambos te causan felicidad y te traen buenas vivencias, pero no es la mejor decisión que puedas tomar.
Aunque tienen cosas en común, como la felicidad, la estructura y la dedicación, no debes revolverlas. Sí, en algún momento deberás hablar de tu negocio con la familia, pero no cargar los problemas de un ámbito al otro.
Así mismo, no puedes llegar a atender tu negocio con tus problemas familiares encima, eso no traerá buenas consecuencias, recuerda que tus clientes esperan un servicio de excelente calidad, harán falta muchas emociones positivas.
Estas son sólo algunas de las razones para que no combines tu familia y el trabajo, pero debes tener muy bien pensado las consecuencias que esto puede traer, ¡no lo olvides! son platos de diferente mesa.
Rentar un local comercial para tu negocio, puede ser una de las mejores decisiones que puedas tomar, si lo hiciste durante la pandemia o esta hizo decaer tus ganancias, no te preocupes, ten paciencia y esperanza de que todo mejorará, y tu negocio podrá sobresalir como tanto deseas.
Descubre la importancia de contar con un espacio comercial durante las fiestas decembrinas, solo haz clic aquí.