Las cuatro cosas que pueden sabotear el inicio de tu nuevo negocio

Sofia Reyna • 28 de mayo de 2021

¿Quieres emprender un negocio? Conoce los errores más comunes que se cometen cuando se abre un nuevo negocio y que pueden sabotear su éxito y alcance.

Planear un nuevo negocio
Sabemos que, en la actualidad, emprender y comenzar un nuevo negocio es el sueño de muchísimas personas, sin embargo, debemos decirte que no todos los emprendedores están preparados para tomar el verdadero compromiso y responsabilidad que conlleva iniciar con un plan de esta magnitud. 
 
El principal objetivo de todos los nuevos negocios, es brindar buenos resultados que los ayuden a seguir creciendo. 

En la mayoría de los pequeños y nuevos emprendimientos hay mucho entusiasmo y esfuerzo, aunque lamentablemente no muchos logran llegar a sus objetivos para crecer o mantenerse, ¿sabes cuál es la razón? 
 
Nosotros sí, y queremos que tú también la conozcas. Por eso, a continuación, te presentaremos las cuatro cosas que pueden sabotear tu nuevo negocio poco a poco y sin que lo notes. 

Empeñarte en hacer todo por ti mismo

Sabemos que al comenzar un negocio quieres ser partícipe en todas las tareas y cosas por hacer, ya que al inicio puede no parecer una gran carga el llevar muchas responsabilidades. 

 

De hecho, uno de los razonamientos más comunes es que de esta forma se ahorra dinero y se optimizan tiempos de trabajo, por no mencionar que puedes sentirte emocionado por tu emprendimiento. Pero ¿y si te dijéramos que en realidad puede ocasionar todo lo contrario? 

 

A menudo no delegar tareas puede entorpecer el tiempo y la calidad de los resultados de las tareas que realizas. 

 

Así que es importante aprender a invertir el tiempo y delegar responsabilidades que te permitan mejorar los procesos, así como hacer un mejor uso de tus recursos.

 

Afortunadamente, siempre hay personal capacitado en el que puedes apoyarte para realizar estas acciones, ya sea contestar correos, llevar las redes sociales, entre otras cosas. 


Para más consejos, descubre todo lo que debes saber antes de abrir un negocio en una plaza comercial. 

Decidir manejar tus redes sin ayuda

Para cualquier negocio ya sea nuevo o con gran experiencia, grande o pequeño, las redes sociales son de una gran importancia para posicionar la marca y darse a conocer a su público objetivo. 

 

En esta situación, el mejor consejo que podemos hacer es dejarlo en manos de una persona capacitada.


Desde tus cuentas en redes sociales hasta tu página web, no es necesario que utilices tiempo para aprender y perfeccionar tus habilidades en esa herramienta para hacerlo todo por ti mismo.

 

Si bien es bueno conocer su funcionamiento en general, hay que recordar que un profesional sabrá identificar las necesidades de tu negocio e implementar acciones para obtener resultados. 


Al comenzar tu negocio puedes centrarte en un servicio funcional que atraiga a tu cliente ideal sin recurrir a diseños de gran impacto o muy complejos. 

Planear un nuevo negocio

Hacer muchas cosas al mismo tiempo 

Siempre es bueno tener ideas creativas y generar contenido de interés para tu público meta cuando estás comenzando un nuevo negocio, sin embargo, si no utilizas una estructura, lo más seguro es que no consigas los resultados que deseas. 

 

Hoy en día, podemos encontrar mil y una herramientas que te ayudarán a dar a conocer tu marca, pero lo más importante es la estrategia, pues no solo te ayuda a llegar al mercado que deseas también te ayuda a optimizar el tiempo y aprovechar al máximo tu contenido. 

 

Debes saber que generar contenido en múltiples plataformas al mismo tiempo, no te garantiza encontrar o llegar a tu cliente ideal. 

 

Por este motivo, tu mejor opción es elegir un canal principal para tu contenido y entonces desarrollar una estrategia que te permita promocionarlo óptimamente. 

 

Ya sea YouTube, podcast, blogs, etc. hay múltiples recursos que acompañen tus principales redes sociales y capten el interés del mercado. 

Reaccionar, en lugar de planear 

Como ya mencionamos, en cualquier proyecto, planificar es una de las principales herramientas que tienes a tu disposición y que podrás emplear para distribuir actividades, delegar tareas y responsabilidades. 

 

La organización es, sin duda alguna, una de las habilidades que más resultados te brindará en el crecimiento de tu nuevo negocio. 

 

Una planeación es ideal no solo para brindarte las guías para llevar el control de tu negocio, también es fundamental para las posibles dificultades que, en la mayoría de los casos, estarán más allá de tu control. 

 

Te permite crear los pasos a seguir para enfrentar diferentes situaciones imprevistas, por lo que minimiza los riesgos. 

 

Además de ayudarte a generar los resultados que esperas de tu negocio, optimizando tiempo y recursos con una mayor motivación y compromiso.


Si quieres ideas para saber qué vender en tu nuevo negocio, solo haz clic
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Planear un nuevo negocio

Ahora que ya conoces los cuatro principales errores que pueden causar un bajo rendimiento y resultados diferentes a los que esperas en un nuevo negocio, es momento de ponerse manos a la obra. 

 

Aprende de los errores más comunes que otros negocios han tenido que enfrentar y utiliza tus recursos conscientemente para comenzar con tu estrategia.

 

Recuerda que si quieres resultados diferentes debes realizar acciones diferentes ¡atrévete a implementar algo nuevo! 

 

Una de las mejores características de la planificación, es que puede ayudarte a actuar ante cualquier situación imprevista, por lo que debes estar listo para tomar las oportunidades e impulsar a tu negocio a crecer con buenos resultados. 


Te invitamos a seguir informándote de las habilidades y herramientas que puedes aprovechar para comenzar tu nuevo negocio con los mejores resultados posibles. 


Continúa leyendo y descubre las 5 tendencias que marcarán el mercado en las plazas comerciales.

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