Visión de Futuro: Tendencias en locales comerciales para el 2024
Inteligencias artificiales, hiperpersonalización y modelos sostenibles son algunas de las tendencias que definirán el éxito de los locales comerciales este 2024.

El 2024 se posiciona como una año interesante para los locales comerciales, a diferencia de años anteriores, los espacios físicos comienzan a fortalecerse y toman relevancia de nuevo.
Conocer las tendencias y ajustarse a los cambios en el mercado ha sido, y seguirá siendo, necesario para crecer en el mundo empresarial. Los locatarios deben aprender a estudiar el contexto actual y tomar aquello que les sirva para mejorar como empresa.
A continuación, te contaremos sobre las
tendencias comerciales que se postulan como favoritas para este año. Conócelas y descubre cuál es la que mejor se adapta a tu negocio.
Tendencias Emergentes en el Comercio para 2024
Los expertos en interiorismo mencionan que la estética futurista comenzará a tomar más relevancia a partir del 2024. La tecnología poco a poco se volverá una parte indispensable de los espacios, dando lugar a tiendas que parecen sacadas de películas de ciencia ficción.
La experiencia del cliente será la protagonista este año. Se espera que los negocios ejecuten estrategias centradas en complacer las necesidades específicas de los consumidores; ya no se tratará sólo de vender productos, sino vivencias.
También se estima que las marcas
enfatizarán su compromiso con el cuidado del medio ambiente,
esto dará pie a la generación de estrategias comerciales sostenibles, que irán desde la parte económica, hasta el diseño de los locales comerciales.
El ecommerce seguirá creciendo; no obstante, ahora los comerciantes deberán preocuparse por ofrecer experiencias de compras fluidas. Tendrán que trabajar en la optimización de sus plataformas, mejorar la comunicación y garantizar la protección de datos.
Agilidad y rapidez son dos conceptos que definirán los entornos comerciales este año. La demanda orillará a los locatarios a buscar sistemas eficientes. La logística, la atención al cliente y los servicios de entrega serán las áreas donde más se verá esta tendencia.
Los locales comerciales que ofrezcan servicio multicanal tendrán una ventaja competitiva. El modelo híbrido tomará fuerza, si bien las compras en línea han subido su popularidad, todavía hay muchos consumidores que prefieren las tiendas físicas.
Adaptación a las Preferencias del Consumidor
Los locales comerciales tradicionales evolucionarán, se transformarán en espacios que ofrecen experiencias basadas en las necesidades de los consumidores. Las tiendas conceptuales y las zonas interactivas son ejemplos de este fenómeno.
La personalización se volverá cada vez más específica. Para enfrentarlo, los negocios deberán segmentar cada vez más su público. Este enfoque busca que las personas empaticen con los mensajes personalizados y así se vuelvan consumidores regulares.

Tecnología y Experiencia del Cliente en 2024
Las inteligencias artificiales generativas fueron una tendencia controversial durante el 2023, amadas por muchos, odiadas por otros; no obstante, destacaron la importancia que tiene la
innovación tecnológica hoy en día al momento de interactuar con los consumidores.
Las IA seguirán en tendencia ya que facilitarán la creación de
experiencias personalizadas. Gracias a ellas será más fácil la recolección y análisis de datos de los clientes, su uso para la creación de contenido también seguirá presente durante el 2024.
Las nuevas tecnologías serán un reto significativo. El uso de IA será relevante; no bastante, crear mensajes demasiado generales que podrían hacer que todas las marcas suenen igual, será importante aprender a usarlas con inteligencia para no caer en esa situación.
La robótica jugará un papel importante para la atención al cliente en el entorno minorista. Cada vez se volverán más populares los sistemas automatizados para brindar mayor rapidez y experiencias personalizadas.
Los modelos híbridos serán cada vez más populares; sin embargo, los procesos de digitación continuarán avanzando. Los pagos con aplicaciones de celular, los servicios de orden en línea y la comercialización en línea destacarán.

Sostenibilidad y Responsabilidad Social
La sostenibilidad tendrá un peso muy importante. A nivel producción se hará más énfasis en el uso de embalajes reciclables y diseños que no generen basura de más. Los locales comerciales deberán centrarse en el ahorro de recursos y la gestión de residuos.
Las marcas que se comprometan con políticas ambientales deberán tener mucho cuidado. Fenómenos como el Green Washing pueden causar una pérdida considerable de clientes, los consumidores pueden retirarse si descubren que el activismo de los negocios es falso.
Estrategias para Implementar las Tendencias en U3 Plaza
U3 plaza somos un stripcenter especializado en la renta de locales comerciales; no obstante, nuestro compromiso con los clines va más allá de prestar espacios, nos esforzamos por ser un motor de crecimiento para los locatarios.
Una de las características distintivas de nuestros servicios es el uso de
energías sustentables. Para nosotros el ahorro de energía no es una tendencia pasajera, desde nuestro inicios mostramos compromiso con el y el cuidado del medioambiente.
Entendemos que cada negocio tiene necesidades únicas, y encontrar el local comercial perfecto puede ser un desafío, por eso ofrecemos tres tipos de locales. Los diseños fueron hechos para
aprovechar los espacios y potencializar la experiencia del cliente.
La comodidad de tus clientes también es nuestra prioridad. Sabemos que las temperaturas de Monterrey son cambiantes, por eso tenemos ventilación sostenible y tecnología LOW-E, diseñadas para disminuir la exposición a los rayos UV y regular la temperatura interior.
Conclusión
Las tendencias para locales comerciales este año apuntan hacia experiencias innovadoras que combinan la tecnología, el compromiso y la atención personalizada. Aquellos que logren equilibrar estas dimensiones lograrán destacar en un mercado cambiante.
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