¿Cómo hacer tu punto de venta efectivo? La renta de tu local comercial es clave
Saul Castillo • 15 de octubre de 2019
Si deseas emprender iniciando tu negocio, la renta del local comercial para hacer un punto de venta es buena idea.
Cómo tomar la mejor decisión en renta de locales comerciales
Al emprender un negocio uno de los puntos más importantes es el de considerar la posibilidad de rentar un local. El edificio comercial que elijas tendrá un gran impacto en tu negocio.
Factores como el tamaño, diseño, ubicación y apariencia son elementos que marcarán la diferencia, de ahí la importancia de hacer una buena elección en la renta de locales comerciales.
Factores que influyen para que un local comercial sea atractivo
Mientras buscas la ubicación perfecta, no dejes que otros preparativos se queden en el camino. Asegúrate antes que nada de seleccionar el punto de venta adecuado para tu estilo de negocio.
Entre los factores a tomar en cuenta está la ubicación, la cual debe tener una tasa de transeúntes equivalente a posibles clientes. Esto se logra cuando se encuentra en una zona comercial.
Sin duda alguna se tendrá una probabilidad alta de conseguir el éxito con este factor inicial siempre y cuando se haga el trabajo apropiado de marketing y publicidad.
La verdad es que si utilizamos el merchandising como estrategia sólida para iniciar un negocio iremos casi directo a el engagement y de esta manera podremos hacernos de clientes fieles e incondicionales. Aunado a la buena cultura de atención al cliente y con un local comercial en un lugar elegante estaremos solo a unos pocos pasos de hablar de éxito en nuestro negocio.
Nunca debes olvidar que el 75 % de las decisiones de compra se llevan a cabo en el punto de venta. De esta manera sabemos que el punto de venta es la zona en donde se culmina la transacción. Por eso es indispensable saber qué factores debemos considerar seriamente antes de emprender.
Otro factor a considerar seriamente es un previo estudio de marketing de la zona para que tengas de forma consciente cuánto público potencial tienes para poder convertirlos en tus clientes.
El merchandising como factor para un punto de venta
La mayoría de los posibles clientes potenciales de tu negocio le agradará ver en la entrada de éste una puerta sublime, recibir los buenos días de una persona agradable, observar una hermosa pintura de Miguel Ángel y ver un diseño vanguardista tanto de la tienda exterior como interiormente.
Entonces podrás presumir que tu visitante muy probablemente se convertirá en tu nuevo cliente, quien a partir de ese momento se hallará tan confortable que podría decirse que se sentirá como en su propia casa.
Con estas características percibidas habrás conseguido lo que en el marketing se conoce como merchandising, es decir, marketing visual. La gran mayoría de nosotros nos da mucho placer percibir objetos bellos, estructuras bellas, diseños bellos, etc.
Si todo esto lo sabemos conjugar en nuestro punto de venta, entonces habremos logrado conseguir uno de los mejores factores para cautivar a nuestros clientes y no solo eso, también conseguir otros nuevos, a la vez de motivar un engagement con los viejos y nuevos clientes, lo cual implicará fidelidad.
El servicio al cliente como un factor a considerar
¿A cuántos de nosotros nos ha pasado que llegamos a una tienda que nos agrada por dentro y por fuera?, pero ya estando al interior del comercio y mientras lo recorremos, observando los productos, nos percatamos de que no somos atendidos debidamente. Es decir, el asistente o asesor es indiferente o no se encuentra a la vista, ausencia que frustra nuestras expectativas y necesidades de una posible compra. Solo se enfocan a venderte a como dé lugar sus productos.
Bajo una situación como esta nos sentimos agredidos o mínimamente incómodos. Todo el trabajo bien hecho en el merchandising se desmorona irremediablemente. ¿Qué falló entonces? Muy simple, el servicio al cliente, la filosofía de la empresa.
Servicio al cliente significa mostrarle lo importante que es para el comercio, interactuar con este de una manera amigable, útil y positiva. Un buen servicio al cliente significa cumplir con las expectativas, pero un excelente servicio al cliente significa superarlas.
La filosofía de la empresa debe estar por encima de sus políticas en muchas ocasiones. Si la política es no recibir cheques, pero la filosofía es dejar siempre satisfecho al cliente, entonces se debe pensar en los mecanismos para que los cheques sean bien recibidos. Esto es solo un ejemplo.
El servicio al cliente solemos desestimarlo cuando nos sentimos confiados de tener una tienda o en un punto de venta visualmente muy bien diseñado. No hay que olvidar jamás que los clientes tienen sentimientos vinculados a emociones que nosotros como prestadores de un servicio podemos cautivar. Podemos persuadir al cliente simplemente escuchando lo que realmente desea en ese momento para sentirse cómodo con sí mismo.
Las emociones sin duda influyen, pero debemos medirnos y no caer en la tiranía de aprovecharnos de la situación. Debemos enfocarnos para que el cliente quede satisfecho aunque en ese momento no nos haga una compra. Muy posiblemente volverá y realizará una o más transacciones cuando menos lo esperemos.
El marketing emocional nos ayudará mucho a entender tales conceptos y formar un más sólido engagement con nuestros clientes. De esta manera podríamos generar un marketing de boca en boca para conseguir una muy buena publicidad natural para nuestro negocio.
¿Dónde rentar un local comercial en Monterrey?
Si eres propietario de una empresa grande o mediana y deseas promocionar o expandirla entonces seguramente te gustará rentar locales comerciales en Cumbres, Monterrey. Aquí ofrecen un diseño de vanguardia que respaldará la parte estratégica citada anteriormente, el merchandising.
La renta de un local comercial para expandir o iniciar negocios es definitivamente una excelente idea para darte a conocer en esta localidad, ya que el flujo de clientes potenciales para muchos rubros comerciales es constante y alto.
Sin duda que te gustarán los espacios modernos y elegantes. Los negocios en Cumbres, Monterrey siempre van a la vanguardia en diseño e infraestructura tecnológica.
Los espacios están totalmente diseñados con arquitectura inteligente para un máximo aprovechamiento de los puntos de venta. Hacer negocios aquí es un placer y tus clientes lo notarán enseguida.
Al elegir la renta de locales comerciales, piensa en dar a tus clientes un lugar confortable para que vean tus productos y les agrade estar dentro del espacio que has seleccionado como punto de venta.